https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Terminada la temporada, lejos de los reflectores, y con la cabeza poco más fría, es un buen momento para revisar lo sucedido en el año, y buscar quienes son los mejores, hacer un acomodo de un ranking de pilotos, y Autosport nuevamente hace su encuesta con los jefes de equipo de la F1 para ver quiénes son los 10 mejores del clasificador.

La metodología consiste en que cada jefe de equipo califica con el mismo sistema de puntos de la F1 a los pilotos, como si se tratase de una carrera, y para al final hacer un acumulado de puntos, todo esto de forma secreta.

@LewisHamilton

El resultado curiosamente no tiene nada que ver con el clasificador del mundial, salvo por el primer lugar en donde creo nadie tiene dudas que Lewis Hamilton se roba los reflectores en una temporada más sufrida por momentos, y en la que con la ayuda de su equipo logró el campeonato.

 PilotoPuntos
1Lewis Hamilton218
2Max Verstappen139
3Sebastian Vettel105
4Fernando Alonso103
5Daniel Ricciardo85
6Charles Leclerc71
7Kimi Räikkönen57
8Valtteri Bottas38
9Esteban Ocon27
10Nico Hülkenberg23

 

Por segundo año consecutivo Max Verstappen le gana a Sebastian Vettel, quien por dos puntos aventaja a Fernando Alonso, pero a partir de ahí muchos podemos coincidir o diferir, aplaudimos el que en la lista, en el sexto puesto, esté Charles Leclerc quien con un auto inferior hizo mucho y de alguna forma da la razón a los de Ferrari por subirlo al primer equipo, quedando por delante de Kimi Räikkönen.

@RedBull

En esta votación en la que participaron Toto Wolff, Christian Horner, Cyril Abiteboul, Gunther Steiner, Zak Brown, Otmar Szafnaeur, Fred Vasseur, Franz Tost, y Claire Williams, llama la atención que nuevamente Esteban Ocon gana a su compañero de equipo Sergio Pérez quien durante el año tuvo un mejor desempeño quedando octavo general, frente al doceavo de Ocon, y quien curiosamente no manejará en el 2019, quizás reafirmado la premisa de que en la F1 no todo es talento, con todo y que estamos seguros que Horner y Tost no le habrán dado muchos puntos.

Igual llama la atención que ningún piloto de Haas esté en el clasificador, lo que puede ser un claro reflejo de todas las quejas que recibieron durante la campaña por muchos de los pilotos y equipos por sus maniobras en pista, o Pierre Gasly quien en el papel creo tuvo un mejor desempeño que Nico Hülkenberg, en un auto que como el de Alonso no iba bien.

Ciertamente cada quien puede tener una idea de que piloto hizo mejor las cosas, pero creo que los mensajes para algunos son claros, en especial para Pérez quien tendrá que hacer mejor las cosas en el 2019 si quiere mejorar la imagen que se tiene de él entre los jefes de equipo, sobre todo de cara a que tendrá a Lance Stroll a su lado.

Así que de esta lista el siguiente año hay dos vacantes en el Top 10, ¿quién ocupará su lugar?, ¿habrían puesto ustedes a alguien más en lugar de alguno de estos?.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =