Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez se reconoce como vencedor en el duelo con Esteban Ocon

@SChecoPérez

En un año muy complicado para el equipo llamado Force India hasta esta temporada, el piloto mexicano Sergio Pérez logró consolidarse nuevamente como el líder de la escudería, consiguiendo la octava posición del campeonato de pilotos con 62 puntos.

Su compañero Esteban Ocon, gran piloto y joven promesa, le pisaría los talones e incluso lo superaría en algún momento del año en la tabla, sin embargo el mexicano demostró su constancia y superó al francés por 13 puntos al final de la temporada.

En una entrevista con Motorsport.com, Pérez habló sobre uno de los rivales más difíciles con los que le ha tocado competir, aunque aún no cree que Ocon pueda superar a Nico Hülkenberg, piloto alemán con el que el mexicano compartió por 3 años: “Yo tengo mucha consideración por todos mis compañeros. Todos son diferentes. Pero al que considero en un nivel más alto es a Hülkenberg y creo que Esteban está ahí, en ese grupo. Creo que le falta un poco de madurez pero eso llegará con el tiempo”.

‘Checo’ acepta que el piloto francés es muy rápido, pero la diferencia entre ellos fue muy poca durante toda la temporada: “Sí, el margen es muy estrecho. Pero no es coincidencia que la mayoría de las veces haya sido a su favor en calificación. No tengo nada que decir. Pienso que él tuvo la delantera los sábados. Yo no me sentí muy confiado este año con el auto para ser sincero”.

Sin embargo, los domingos, el piloto mexicano conseguía demostrar su experiencia y constancia para ir ganando poco a poco en su batalla interna: “Tuve muchos problemas durante el año para encontrar el balance en el auto, pero me las arreglé para sacar el máximo en carrera. No tanto en cuanto a resultados, sino en ritmo de carrera, fui mejor y logré más puntos y también los mejores resultados. Aunque estuvo muy apretado entre nosotros”.

ForceIndiaF1.com

En un ambiente en dónde el “momento” es muy importante y dónde se ha hablado mucho del talento de Esteban Ocon y no tanto del mexicano, Pérez acepta que es parte de la forma en la que se maneja la Fórmula 1: “Es como que se acostumbraron a mí. Cuando yo era nuevo todo el mundo hablaba de mí y yo era la siguiente gran cosa, como lo es Esteban ahora”.

“Pero al final del día miras los resultados y te das cuenta, ¡ah!, Checo está ahí, siempre está ahí y debe estar haciendo algo bien. El año pasado fui el mejor del resto, he estado venciendo a todos mis compañeros. Por eso creo que los resultados al final hablan más de lo que la gente puede decir”, agregó el único piloto que ha vencido a Ocon en el mismo equipo desde sus inicios.

Ahora el piloto francés no ha podido mantenerse en la parrilla para el 2019 y tiene un puesto como piloto de desarrollo en el equipo Mercedes, situación que en la opinión de Pérez, no es lo mejor para Ocon: “Definitivamente puede causarle más daños que beneficios. La Fórmula 1 está evolucionando mucho año con año”.

“Él está en una gran posición con Mercedes. Sin dudas merece un asiento en la parrilla, es uno de los mejores pilotos de la categoría, por lo que definitivamente merece un lugar, pero pienso que un año fuera puede cambiar mucho. Quizás regresa y conduce para Mercedes, pero uno nunca sabe lo que traerá el futuro, así que es una movida riesgosa”, concluyó Pérez.

Así resumió Sergio Pérez su desempeño en 2018 y ahora enfrentará el 2019 con Lance Stroll a su lado en los ‘boxes’, en un equipo en reconstrucción, con una inversión y mentalidad triunfadora de los nuevos dueños, por lo que la experiencia del mexicano será un valor agregado en el equipo. Solo nos queda esperar a ver los frutos del trabajo realizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...