Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mauricio Arrivabene: «De este 2018, me quedo con los errores para no volver a cometerlos»

Como es habitual, en estos días toca hacer balance de cómo fue la temporada, y estos también son días de entrega de premios, como los que se entregaron lugar hace unos días durante la gala de Los Premios Caschi d’Oro de Autosprint en Milán.

Durante esta ceremonia, el jefe del equipo Ferrari, Mauricio Arrivabene fue preguntado con que se quedaba de esta recién terminada temporada, en la que recordemos, el equipo italiano estuvo disputándole tanto el título de equipos como de pilotos a Mercedes y Lewis Hamilton respectivamente:

«Tal vez pueda parecer extraño. Pero de este 2018, nos quedamos con todos los errores cometidos. Durante estos días, los hemos analizado y estudiado para que no vuelvan a repetirse en el futuro».

Comprendimos, aún más, que ganamos y perdemos todos juntos. Hubo errores de Vettel y, en menor medida, del equipo, pero la lección que hemos entendido es que no es necesario señalar a nadie con el dedo.»

Marca

Arrivabene quiso hacer referencia a todo lo ocurrido este año en el aspecto humano, en que sin duda, los fallecimientos del que era presidente de Ferrari, Sergio Marchionne y de uno de los ingenieros del equipo marco lo ocurrido:

«Se marchó nuestro presidente, el que me trajo a Ferrari. Pero además perdimos a uno de nuestros ingenieros poco antes del GP de los EEUU, ante lo que el equipo reaccionó de manera extraordinaria para ganar y dedicar la victoria».

El italiano quiso comparar este año a la celebración de un campeonato de fútbol:

«Después de todo esto, podemos decir que perdimos la Copa del Mundo en semis, y el objetivo para 2019 es llegar a la final y ganarla. De cara a 2019, espero un equipo unido que reme junto para lograr ese objetivo. Por lo demás, tengo que decir que los vencedores este año lo hicieron bien y me alegro de que Aldo Costa esté aquí hoy, porque es un campeón del mundo italiano».

Mauricio Arrivabene fue preguntado sobre cómo iba el trabajo con el proyecto llamado de forma interina 670, que será el monoplaza para la próxima temporada y del que algunos medios apuntan a que en el banco de pruebas y túnel del viento, ofrece cifras superiores a su antecesor el subcampeón SF71H:

“Ya he visto el modelo. Pero todavía es muy pronto sólo van dos semanas. Varios componentes ya están en producción, pero algunas partes básicas en el rendimiento se construirán con el tiempo justo para llegar a los test de Barcelona».

Los ingenieros, como de costumbre, apuran el tiempo al máximo posible. Por ahora tenemos los datos de las simulaciones, pero pasa saber dónde estaremos habrá que esperar a los test de Montmeló».

Para terminar, Arrivabene hizo referencia a los que serán la pareja de pilotos de la Scuderia, Sebastian Vettel y el recién llegado Charles Leclerc que sustituye a Kimi Räikkönen:

“La llegada de Leclerc representa el cambio más importante en el equipo,. Lo conozco desde 2015 y estoy seguro de que hará un gran trabajo ya que tiene talento de sobra y ya ha demostrado sus fortalezas. Tenemos que protegerlo y asegurarnos de que no se quema con la atención tan potente que genera Ferrari. Su primer objetivo será integrarse en el equipo y explotar la presencia en el box de un piloto como Sebastian Vettel para crecer.

A Sebastian tal vez le demos codos para defenderse mejor cuando tengamos que luchar con los oponentes. Es nuestro piloto, sus objetivos son los mismos que los de todo el equipo.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...