Sigue el lió entre los promotores y Liberty, pero ahora con Ecclestone en medio

social.f1experiences.com
0 184

Tras el comunicado firmado por 16 de los promotores de la Fórmula 1 contra la gestión de Liberty Media de esta competición, el jefe de Silverstone, Stuart Pringle se ha dirigido a la BBC para explicar los motivos de esta queja a gran escala. Los principales motivadores de esta iniciativa han sido los promotores de Grandes Premios históricos que acaban contrato este año como son Monza, el Circuit de Barcelona-Catalunya, Hockenheim, el propio Silverstone y el mejor GP de los últimos dos años, el disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México.

Monza lleva en la cuerda floja desde hace unos años ya, igual que Hockenheim, pero a cada vez más circuitos les cuesta cumplir con las condiciones con la empresa dirigida por Chase Carey. Los altos canones, la retransmisión por TV privadas y la falta de cumplimiento de las promesas de atraer a más público joven y grandes patrocinadores hacen que se ponga en duda la gestión de los nuevos propietarios. Sobre todo cuando parece que se “regalan” licencias a países o promotores que quieran entrar en el calendario. Hablamos del posible GP de Miami, quienes no tendrían que pagar su cuota como el resto de circuitos, incluido el mismo GP de Las Américas, que también hacen sus esfuerzos por ser rentables.

“No puede ser que haya Grandes Premios gratis en el calendario. Nosotros solo estamos luchando por mantener un futuro saludable y viable económicamente a medio-largo plazo. Queremos que Liberty se replantee su manera de actuar y creemos que acabaran haciéndonos caso. Desde que llegaron hemos cumplido todo lo que nos han pedido, pero en este momento ya no nos podíamos callar, tendrán que decidir si quieren hacernos caso o competir en circuitos de segunda”

givemesport.com

Los 16 promotores que han firmado ese comunicado, que suponen un 75-80% de los Grandes Premios, amenazan a Liberty con abandonar la Fórmula 1 si no mejoran sus condiciones. Por tanto, está en el tejado de Liberty decidir si quiere tener carreras que dan espectáculo o tener 20 Sochis donde no haya un adelantamiento en carrera, pero les den mucho dinero… Y con este panorama acude al rescate un viejo (también en edad) conocido de la F1.

El señor Bernie Ecclestone, que en unas declaraciones al Daily Mail se presenta voluntario por si lo necesitan para resolver este conflicto, pues todavía ostenta un puesto en la compañía. No olvidemos que Bernie llevó este deporte de ser uno del montón a valer más de 7.000 millones de dólares cuando lo vendió hace un par de años. Bernie habla de él como su hijo, y lo último que querría sería ver como se hunde.

“Si los que mandan me piden ayuda para resolver este problema, yo lo haré encantado, al fin y al cabo, sólo acepto órdenes. Pero antes de ello, deberían de tener en cuenta que la Fórmula 1 es como mi hijo y nada me dolería más que estar en mi lecho de muerte ver como cae en picado. Por lo que tendrían que aceptar mis métodos si recurren a mi”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.