https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Hoy hemos conocido que el piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, ha completado la sanción impuesta en el Gran Premio de Brasil en la que debía cumplir dos jornadas de servicios a la comunidad, tras asistir ayer al Programa de Comisarios Internacionales de la FIA en Ginebra.

Dicho Programa de Comisarios Internacionales se lleva celebrando anualmente desde 2017, y permite a los comisarios de las diferentes disciplinas del deporte del motor reunirse y compartir sus experiencias con el afán de mejorar en sus respectivas disciplinas.

Max recibió una sanción impuesta por la FIA de realizar “servicios a la comunidad” de dos días, una vez se tomó la decisión a raíz del forcejeo entre Max Verstappen y Esteban Ocon en el paddock de Interlagos. Dicho altercado se produjo a raíz de que Ocon chocó con Max cuando este lideraba la carrera y doblaba al francés entonces piloto de Racing Point.

Imagen @FIA

El piloto de Red Bull llevó a cabo el primer día de su sanción en la carrera de Fórmula E E-Prix de Marrakech el pasado mes de enero, observando desde la perspectiva de comisario junto al ex-piloto de F1 Vitantonio Liuzzi.

La segunda parte de la penalización de Verstappen se cumplió en Ginebra el sábado, participando en una serie de sesiones de estudio de casos interactivos, participando junto al tres veces campeón del World Touring Car, Andy Priaulx, al jefe del equipo de M-Sport World Rally, Richard Millener y al jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt.

Max, tuvo que hacer frente a una práctica al considerar un incidente, deliberar con los comisarios y decidir la acción apropiada para ese momento, tras finalizar la jornada y su sanción impuesta por la FIA daba su punto de vista:

“Ha sido una buena lección para mí y he aprendido mucho, tanto en mi día en Marrakech, en la que realmente disfruté y me dio una buena comprensión del trabajo de los comisarios, y ahora aquí, creo que también es bueno ser parte de este evento.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 18 =