Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pocas sorpresas para Williams en clasificación, últimos y en tierra de nadie

Fuente: FIA

La sesión de clasificación en Melbourne ha ido todo lo mal que se esperaba para el equipo Williams, que llegado el momento de mostrar todo el potencial del FW42, la realidad no ha sido muy diferente a lo que hemos visto durante los test y los entrenamientos libres.

Mañana, los pilotos del equipo Grove partirán desde el fondo de la parrilla, y lo peor de todo es que no se espera que tengan opción alguna de luchar con los pilotos de delante. La progresión a lo largo del fin de semana ha sido evidente, el equipo británico ha continuado con el trabajo que dejó a medias en los test, y aunque han dado un paso adelante con respecto a la distancia a la que comenzaron en los Libres 1, aun están muy descolgados del resto de la parrilla.

Fuente: Williams

George Russell, que ocupará la decimonovena plaza mañana, se ha quedado a 2.3 segundos del mejor tiempo de la Q1, y a más de un segundo de su rival más inmediato, lo que deja claro el limbo en el que se encuentran actualmente. El debutante y vigente campeón de la Fórmula 2, se ha bajado contento por el trabajo que ha hecho pilotando, sin cometer errores, y si bien ha terminado satisfecho por haber podido exprimir al máximo el monoplaza, también se ha visto resignado por el simple hecho de que no tenían más potencial que extraer al coche.

«He sentido que he hecho una vuelta realmente buena, conduciendo un gran camión lleno de judías. He tenido tres vueltas limpias, y estoy feliz con mi actuación pero no hay duda de que somos un equipo y queremos empujar para hacerlo mejor. Los chicos que me rodean, los ingenieros y yo, hemos hecho un gran trabajo para extraer todo el rendimiento del paquete que tenemos. Todo lo que puedo hacer es conducir lo más rápido que puedo, y siento que es lo que he hecho.»

La vuelta a la Fórmula 1 para Robert Kubica no ha sido como el podría esperar, ya que partirá desde la última plaza, y sin un dato exacto de cual es su diferencia con respecto a Russell. El piloto polaco no ha podido mejorar en su última vuelta rápida dado que ha tocado el muro en el segundo sector con la rueda trasera derecha, lo que le ha provocado un pinchazo.

«No ha sido el mejor inicio de temporada especialmente porque soy el último de la parrilla. Cometí un error en mi última tanda cuando estaba teniendo buenas sensaciones y podía conducir mejor el coche. Me he disculpado por ello pero es lo que hay. Ha sido una situación complicada, pero estoy de nuevo en la parrilla de Fórmula 1y me gustaría agradecer a todo el mundo que lo ha hecho posible, así como al equipo.»

Para Dave Robson, ingeniero de carrera del equipo Williams, han trabajado en la dirección correcta después de los libres del viernes y han acabado satisfechos con lo que han obtenido, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran.

«Hicimos un buen trabajo durante la noche trabajando sobre los experimentos que hicimos ayer. Los Libres 3 han ido bien, ambos pilotos se han mostrado razonablemente contentos con el coche al final de la sesión. Al llegar a la clasificación hemos visto que el ritmo era el que esperábamos, aunque hicimos un buen trabajo para tratar de sacar el máximo partido posible.»

Sobre el trabajo de los pilotos, si bien George ha realizado un gran clasificación, la cruz hoy ha sido Kubica, que debido al error que ha cometido no han podido ver cuanto margen de mejora tenía el polaco.

«George estaba muy contento con el coche durante la clasificación e hizo la mayor parte del trabajo que hemos hecho. Ha sido una clasificación extremadamente buena para su debut en Fórmula 1.»

«El plan para Robert era el de completar igualmente tres tandas en la Q1, pero ha sido una gran pena haber tenido un pinchazo en la última vuelta, lo que nos ha impedido ver cual habría sido su mejor tiempo. Estaba haciendo un buen progreso cuando tuvo el problema, y tengo varias razones para pensar que habría estado muy cerca de George.»

«En general, ha sido un buen día para nosotros teniendo en cuenta el rendimiento del coche, hemos sacado todo lo que podíamos de él. Estamos listos para trabajar de cara a mañana y ver si tenemos algo de suerte de nuestro lado.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...