En los últimos años hemos visto a mujeres piloto estar al volante de un auto Fórmula 1, como es el caso de Susie Wolff, María de Villota, Carmen Jorda y la recién piloto de pruebas de Alfa Romeo, Tatiana Calderón, todas con el sueño de algún día convertirse en piloto titular de una escudería y cambiar la historia del deporte motor.

Sin embargo para Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, lo ve algo lejano y difícil, pues opinó si existe la posibilidad de ver a una mujer en el Gran Circo, ya que el desgaste físico que los pilotos pasan en pista no lo aguantarían por lo que sería muy agotador.

@TataCalde

“Un piloto de Fórmula 1 debe estar preparado para recibir el impacto y reaccionar ante las fuerzas que se presenten en la pista, especialmente en los hombros, así como luchar rueda a rueda, cosa que no sé si sea parte de la naturaleza de las mujeres, por lo que si no se mantiene en forma, podría ser demasiado agotador en cada carrera”.

“Hemos visto a pilotos punteros a punto de desmayarse en Singapur por las altas temperaturas que hay en la cabina de 40 o 50 grados. En mi opinión ese esfuerzo sería demasiado para las mujeres, realmente lo veo difícil”.

Para Marko poner a un piloto hombre y una piloto mujer correr a la par en la máxima categoría del automovilismo, sería una desventaja para ella debido a la alta competitividad que demanda, a pesar de que anteriores décadas se ha visto la presencia femenina tras el volante.

No obstante, fomentar la participación de las mujeres en automovilismo es importante, pero que sea en las condiciones que sean de su naturaleza como lo es el W Series, una categoría de monoplazas exclusivamente femenina que arrancará el primer fin de semana de mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + tres =