Lo que empezó unos meses atrás como una disputa mediática entre el gerente de marca de Rich Energy en Twitter, en el cual dejó entre ver una diferencia entre cierta parte del consorcio de bebidas energética respecto a su participación en la F1 con el equipo Haas.

En dichos comunicados se señalaba que dado el pobre desempeño de Haas, Rich Energy no había recibido el beneficio del posicionamiento de marca, por lo que era necesario dar por terminada la relación entre ambos.

@HaasF1Team

Esto desató una serie de comunicados entre ambas partes para calmar las aguas, sobre todo ante los cambios en la administración de Rich Energy, y en algún momento de estas parecía que todo había quedado resuelto y el principal sponsor de Haas se mantendría en el equipo.

Hoy después de dos carreras complicadas para Haas se anuncia lo siguiente:

“El equpo Haas F1 y Rich Energy de forma amigable han acordado dar por terminado la asociación que manteníamos dentro del campeonato mundial de la  F1, con efecto inmediato. Después de verse beneficiados por un substancial reconocimiento de marca y una significativa exposición dentro del nombre del equipo en el 2019, y resultado de una reestructura corporativa en la que Rich Energy se encuentra, la empresa ha tenido que evaluar su estrategia global. De esta forma damos por terminado el proceso para extinguir el patrocinio que se ha dado en las mejores condiciones para ambas partes. En nombre de Haas queremos expresarles nuestro agradecimiento, y les deseamos lo mejor a los accionistas de Rich Energy”.

De momento no vemos que Haas vaya a incluir un patrocinador principal, tarea en la que ya se deben de encontrar de cara al 2020, siendo esto algo que puede desencadenar en un cambio de pilotos, que mejore la imagen del equipo en lo deportivo, y que aporte nuevos patrocinios y dinero para el equipo, el cual lo va a necesitar para tratar de corregir el auto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =