Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

El Vecindario desactiva la trampa melillense y se adjudica la cuarta victoria consecutiva

Imagen de José de Haro (Vecindario ACE GC)

Grancanarios y melillenses se enfrentaban en un partido marcado por los diferentes objetivos de ambos contendientes, con los locales peleando por alcanzar la 4ª plaza y los visitantes deseosos de aguar la fiesta al Vecindario y maquillar su temporada con una victoria de prestigio a domicilio.

Melilla vende cara su piel en un primer asalto igualado

Imagen de José de Haro (Vecindario ACE GC)

El partido arrancaba con el Vecindario dando la alternativa a Matías Ocampo en la dirección, con Manu Carvalho formando pareja con Moisés como central y Masso estrenando titularidad, en una oportunidad de Sánchez Jover a los menos habituales en un primer set en el que la igualdad y las alternancias en el marcador impedían dominar a ninguno de los dos equipos el ritmo del choque que cruzaba el ecuador del primer asalto con un 12 iguales.

Vecindario aprovechaba los errores del Melilla para abrir una pequeña brecha de 3 puntos que obligaba a Abdelkader a detener el crono en busca de soluciones que evitasen el despegue en el marcador de los canarios.

La reacción visitante no se hacía esperar, corrigiendo los errores propios para equilibrar el marcador con un 17 iguales que hacía justicia a lo visto hasta el momento sobre el parqué de Santa Lucía.

La mejoría del Melilla obligaba a Sánchez Jover a tomar cartas en el asunto agotando un tiempo muerto con 18-19 en el luminoso, para retomar el mando del set en la recta final, metiendo la directa para cerrar el primer asalto con un 25-23 tras un golpeo imparable de Moisés Cézar, imponiendo su ley en la red.

Vecindario no encuentra su mejor versión y cae en el segundo set

Imagen de José de Haro (Vecindario ACE GC)

Melilla volvía a adjudicarse el primer punto en el segundo set, pero el Vecindario reaccionaba de inmediato volviendo el partido a entrar en una fase de igualdad y de alternancias en el marcador, sin un dominador  claro del partido.

Vecindario atravesaba por un pequeño bache en su juego y los visitantes aprovechaban para poner tierra de por medio en el marcador llegando al ecuador del segundo asalto, obligando a Sánchez Jover a consumir un tiempo muerto en busca de soluciones con un inquietante 7-12 en el marcador.

Los locales no terminaban de encontrar su mejor juego y los de Abdelkader jugaban con la tranquilidad del que no se juega nada y la de tener el marcador claramente a favor, obligando a Sánchez Jover a buscar soluciones en un nuevo tiempo muerto con 13-18 en el marcador.

La confianza de Melilla crecía durante el set ante un Vecindario que no terminaba de encontrar la solidez necesaria para remontar el marcador adverso, claudicando por un claro 20-25 que devolvía las tablas al marcador (1-1).

Vecindario recupera sensaciones y se impone con claridad en el tercer asalto

Imagen de José de Haro (Vecindario ACE GC)

Marcelo Hister con un violento remate en la red inauguraba el tercer asalto que servía a los de Sánchez Jover para tomar la primera ventaja que crecería hasta los 4 puntos en los primeros compases del set (6-2).

Melilla no se descomponía y tiraba de pico y pala para recortar el colchón de puntos de los grancanarios que mantenían su eficacia en ataque obligando a Abdelkader a detener el tiempo con 13-9 en el marcador, para evitar ceder por la vía rápida el tercer set.

La receta del técnico melillense no surtía el efecto deseado y Vecindario sacaba a la luz su mejor voleibol para elevar su renta hasta los 8 puntos, obligando a los visitantes a consumir un nuevo tiempo muerto para cortar la buena racha de los locales (18-10).

La reacción de los melillenses esta vez sí que surtía efecto, endosando a su rival un parcial de 0-4 que les acercaba peligrosamente en el marcador, obligando a Sánchez Jover a detener el juego sensiblemente enfadado con los últimos juegos disputados, recuperando los canarios las buenas sensaciones en la recta final del asalto.

Melilla se resistía pero Vecindario no soltaba a su presa y Luca Biliato se encargaba de cerrar el tercer asalto con un remate imparable que les daba a los grancanarios la victoria parcial en el set por 25-21, recuperando el mando general en el partido (2-1).

Vecindario no da opciones al Melilla y suma su 4ª victoria consecutiva

Imagen de José de Haro (Vecindario ACE GC)

Un triple bloqueo de los grancanarios les permitía empezar comandando el cuarto set ante un Melilla con la soga al cuello que necesitaba sumar un nuevo triunfo parcial para forzar el tie-break y no decir adiós al partido.

Melilla intentaba contrarrestar el buen juego canario en defensa y en ataque pero sin lograr acercarse en el marcador a un Vecindario necesitado de puntos y que sin hacer su mejor partido de la temporada le bastaba para mantener una cómoda ventaja de 3 puntos en el ecuador del asalto (12-9).

Los de Abdelkader no entregaban la cuchara llegando a colocar el 12 iguales que no tardarían en romper nuevamente los locales, para volver a distanciarse en el marcador obligando al Melilla a solicitar un tiempo muerto con 15-12 en el marcador.

El Melilla veía como el Vecindario volvía a alejarse en el electrónico y solicitaba un tiempo muerto con 19-15 para intentar cortar la buena dinámica de los canarios que mantenían el control total hasta el momento decisivo del set.

Los de Sánchez Jover no soltaban el pie del acelerador y su rival veía evaporarse sus opciones de remontada con cada bola en juego, recayendo la victoria final en el set en el bando canario (25-17), para terminar adjudicándose el partido por 3-1, logrando su 4º triunfo consecutivo.

Sánchez Jover: «No puedo conformarme sólo con el resultado, tenemos que jugar mejor»

Imagen de José de Haro (Vecindario ACE GC)

El técnico del Vecindario ACE Gran Canaria  valoró positivamente el resultado obtenido por sus hombres ante un aguerrido CV Melilla, en un partido en el que pudo dar minutos a los menos habituales, pero en el que el juego por momentos fue algo más espeso de lo que le hubiera gustado.

Paco Sánchez Jover realizó un ejercicio de autocrítica incidiendo en la necesidad de mejorar el juego del equipo de cara al complicado fin de temporada regular que les queda por delante; dejando claro que solo con ganar no basta para tener opciones de lograr el objetivo marcado a final de curso.

Un sufrimiento esperado

“Se ha sufrido en el partido por dos razones”.

“La primera de ellas es que Melilla ya no tenía la presión de tener que conseguir los puntos porque ya estaban matemáticamente descendidos y por lo tanto jugaban por su orgullo personal, para demostrar a la afición y a ellos mismos que son capaces de jugar bien a este deporte”.

“Esa situación les convierte en un equipo peligroso, porque al no tener nada que perder han arriesgado tanto en el saque como en ataque y eso les ha salido bien”.

“La segunda razón se debe a que en frente estábamos nosotros, que sí que necesitábamos los tres puntos en juego y eso por momentos nos ha llevado a estar algo espesos en nuestro juego”.

Con el resultado no basta

“Han habido momentos en los que hemos desplegado un buen juego, pero en términos generales no puedo decir que esté contento con el juego que hemos realizado, aunque sí con el resultado obtenido”.

“No puedo conformarme solo con el resultado, porque creo que es necesario jugar mucho mejor, ya que es la única manera de mejorar de cara a lo que todavía nos viene de cara en las próximas semanas”.

Lección aprendida de cara a las tres finales que restan por delante

“Sabíamos que esto nos podía pasar, al igual que sabemos que nos puede pasar en los partidos que nos quedan ante rivales que se juegan algo importante todavía y que aunque estén en la clasificación por la parte baja, no debemos de confiarnos, ya que esa necesidad de ganar les convierte también en equipos muy peligrosos”.

Minutos de oro para los menos habituales

“Queríamos aprovechar estos partidos para meter a Matías Ocampo y darle juego, ver a Masso,  porque no le habíamos visto en un partido con muchos minutos y ha conseguido hacer bastantes puntos, pero también ha cometido bastantes errores”.

“Masso no puede encarar cada punto como si fuese un todo o nada, debe aprender a minimizar los errores, pero es un hombre que nos está conociendo, al igual que nosotros a él y tiene que meterse de lleno en la competición, que es lo que pienso que más le va a costar, porque es un hombre joven, físicamente muy talentoso, que en racha nos puede dar muchísimo, pero tiene que pasar por un proceso de adaptación que nosotros tampoco podemos acelerarlo”.

“En términos generales me sirve para conocerlo y para plantear las tareas encaminadas para su mejora de aquí al término de la Liga”.

 

ENLACE A LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.