Después de un duro invierno, por fin llega la semana de las presentaciones e incluso se lucha por ser quien se lleve el premio de ser el primer equipo en presentarse en sociedad, Ferrari iba a ser la primera en presentar su coche hasta que se le ha adelantado Mercedes.
Aunque oficialmente hasta el próximo día 14 no desvelarán oficialmente su nuevo monoplaza, hoy han presentado la decoración que usarán la próxima temporada junto a la llegada de su nuevo patrocinador Ineos, por un acuerdo de 5 años y que dará toques rojos al nuevo W11 en los endplates y toma de refrigeración.
El desembarco de Ineos dentro la Fórmula 1 es el último estibo dentro del mundo del deporte, ya que actualmente cuenta con un equipo propio de ciclismo, copa américa de vela, patrocinador de varios equipos de fútbol así como patrocinador oficial del reto de las 2 horas de maratón realizado por el keniata Eliud Kipchoge.
En el evento organizado por Mercedes se encontraba el jefe del equipo Toto Wolff, el cual veía que aunque la temporada 2020 es importante, hay que pensar muy pronto en lo que vendrá en 2021:
«Lo que sientes cuando pierdes es mucho más intenso que lo que sientes cuando ganas. El miedo a perder nos hace olvidar todos los éxitos anteriores, que no nos garantizan el éxito futuro. Este año se trata de un campeonato de dos años. La distribución de recursos será clave. Si te equivocas al principio, puede ser que estés medio segundo por detrás»
También reivindicó el compromiso de Mercedes en continuar más allá de 2020 en la F1, pero aún quedan detalles por cerrar para confirmar la continuidad en el Gran Circo:
«Tenemos que lograr acordar los términos. La asociación con Ineos es un indicativo de futuro. Es un proceso complejo que está en marcha, que necesita tiempo. No podría comprometerme a dar una fecha. Todavía hay varios temas en los que tenemos que estar de acuerdo. Hay voluntad y deseo por parte de todos los accionistas de ponerse de acuerdo antes de entrar en la temporada 2021. Si no, nos veríamos en una situación incómoda»
Además se mostró cauto frente a la posible renovación de Lewis Hamilton con los germanos, pero confía en que puedan llegar a un acuerdo, así como su deseo de poder correr en el país asiático a pesar del virus que afecta la zona:
«Nos gustaría tener al hombre más rápido en el coche y Lewis quiere estar en el coche más rápido. Vamos a seguir hablando probablemente cuando empiece la temporada. Nosotros queremos al mejor piloto y Lewis demuestra que es el mejor piloto actual. Espero que vayamos a China. Después de esta presentación, tengo que ir a la embajada de China para registrar mi huella digital, así que por ahora parece que iremos a China»