Danil Kyvat ha confesado sus ganas de volver a ascender a Red Bull, pero siendo plenamente consciente de que Max Verstappen queda catalogada como primera lanza para volver a ganar un Mundial que logra la marca desde 2014. Se agarra plenamente a la menor dependencia que ha experimentado Alpha Tauri hacia la escudería austriaca.
No ha empezado la Temporada 2020 y ya ha comenzado la «silly season» de cara al año del cambio en la Fórmula 1. Uno de los puntos calientes es Red Bull. Los de Milton Keynes sorprendieron a principios de año anunciando la renovación de Max Verstappen. Sin embargo, no es seguro el acompañante del neerlandés de cara a las próximas temporadas.
El fichaje de Daniel Ricciardo por el equipo Renault abrió una horda de candidatos para ponerse a las órdenes de Christian Horner. Carlos Sainz acabó siendo descartado para escoger a Pierre Gasly que había dado unas jugosas gotas de calidad durante su primera temporada completa. No obstante, el galo no terminó por dar el rendimiento óptimo durante sus primeras carreras a los mandos de un Red Bull.
Ante estas circunstancias, tocaba buscar en Toro Rosso, antigua nomenclatura de Alpha Tauri. Alexander Albon fue la opción escogida a pesar del mayor salto de madurez mostrado por Kyvat en su vuelta a la Fórmula 1. Cabe recordar que el ruso realizó su mejor temporada bajo el filial de Toro Rosso logrando la 13º plaza con 37 puntos. Destaca una tercer posición en el caótico Gran Premio de Alemania.
En medio de esta pugna digna de Juego de Tronos, Danil pretende compartir dupla con Max Verstappen, circunstancia que en palabras propias le ayudaría a adquirir mayor fortaleza mental. Además, considera que su mayor grado de experiencia le permitiría realizar interesantes aportaciones acerca del desarrollo del monoplaza. Es importante recordar que fue piloto de desarrollo de Ferrari durante la temporada 2018.
«La verdad es que sería agradable convertirme en compañero de Max. Se encuentra bien posicionado y el equipo lo hace todo por él, además de que mentalmente es una persona muy fuerte. Por ello sería interesante ser su compañero»
«Estoy de acuerdo con lo que dijo Franz Tost de que ya no existe primera y segunda escudería en Red Bull, ya que esta temporada tenemos una alineación de pilotos muy experimentada y también creo que podemos progresar en lo referente al desarrollo del coche»