Cyril Abiteboul no lo tiene claro ante los protocolos anti COVID-19

Los principales integrantes del equipo galo detallan su opinión ante "la nueva normalidad" en la cita inaugural

@RenaultF1Team
0 40

La Fórmula 1 afrontará la semana previa al inicio de esta temporada extremadamente particular. Austria marcará el pistoletazo de salida de un año decisivo para la viabilidad deportiva de determinados equipos que han sufrido la crisis del coronavirus.

Uno de ellos es Renault. Meses atrás, anunció su continuidad en el “Gran Circo” tras haberse hecho oficial la marcha de Daniel Ricciardo. A día de hoy, toca centrarse en el presente. El CEO del equipo francés, Cyril Abiteboul, ha dejado entrever la importancia de los protocolos y las decisiones a tomar en función de hipotéticos contagios.

No podemos olvidar el esperpento vivido en el Gran Premio de Australia que nunca llegó a disputarse. El equipo McLaren renunció a la participación tras haberse contagiado uno de los miembros del equipo. Hubo pilotos como Lewis Hamilton que eran partidarios de no competir. Pero también hubo voces inflexibles a la suspensión de la prueba.

“Creo que realmente es un equilibrio entre el riesgo y la practicidad de la situación. Ese equilibrio es difícil de encontrar. Creo que el mayor desafío será realmente la implementación. Hemos formado un grupo y un subgrupo, de modo que si hay un caso positivo, queda limitado a un subgrupo.

Debido a que existe un riesgo, y de nuevo ese es un diálogo que estamos teniendo, el riesgo de que una persona de positivo y que todo el equipo se retire inmediatamente, al menos durante el tiempo de la prueba, que puede tomar un tiempo día completo, 24 horas.Si ese caso positivo está sucediendo un sábado por la mañana, no vas a calificar y no vas a participar en la carrera.

Veo que todavía necesitamos tener un poco de discusión sobre cómo equilibrar el riesgo y algo de sentido común, y la participación en el deporte, aunque entiendo completamente el trabajo que se ha realizado entre la FIA y el equipo”.

Por otra parte, los pilotos de Renault también han dado su punto de vista. El australiano Daniel Ricciardo confía en los protocolos impuestos. Ha resaltado la distribución del espacio para que el piloto realice sus funciones primordiales anteriormente a la competición.

A día de hoy, el aussie afronta su última temporada en el equipo Renault. Su próximo destino será otro equipo en horas bajas como es McLaren en términos económicos. Ante estas circunstancias, debe seguir mostrando su elegante madurez bajo el bólido para confirmarse como un gran valedor en el desarrollo de prometedores proyectos deportivos.

“Tomar esos pasos adicionales que ciertamente parecen necesarios por ahora. Creo que ir al circuito y volver al medio ambiente y prepararme antes de la carrera, el próximo fin de semana, no veo que se obstaculice ninguna preparación.

Tenemos espacio para que nuestro piloto caliente y se prepare para la carrera en sí. Es más desde un punto de vista de higiene general.Pero en cuanto a subir al coche listo para ir, creo que aún podré usar todo lo que tenía antes para asegurarme de estar subiendo al monoplazaal 100%”.

Esteban Ocon hace una llamada a la coherencia para no tirar por tierra el trabajo realizado durante los últimos meses de pandemia. Sabe que el coronavirus continúa acechando en su entorno, por lo que el cuidado debe ser primordial

Cabe recordar que el piloto francés vuelve a la competición. Queda atrás su 2019 lejos de la competición en la Fórmula 1. La desaparición de Force India para transformarse en Racing Point impulsó la importancia de los apoyos económicos de los pilotos, dejando al propio Esteban en fuera de juego. Afortunadamente, puede volver a sentirse piloto oficial gracias al hueco que generó Renault ante la marcha de Nico Hülkenberg.

“Tendremos que tener cuidado. Hemos estado esperando tanto tiempo para regresar, sería una pena y peligroso que todos nosotros arriesgáramos cualquier cosa. Creo que es seguridad para todos, y estoy feliz de ver que tenemos reglas establecidas.

Sería una locura esperar tanto y preparar tanto y llegar y ser positivo en la prueba, para mí mismo o arriesgarme a ser positivo y arriesgarme para el equipo. Soy extremadamente cuidadoso. Desafortunadamente, el riesgo cero no existe, pero puede eliminarlo si tiene cuidado”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

once − nueve =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar