Bottas y Leclerc viajaron a Mónaco y rompieron el protocolo por el COVID-19

La FIA llamará la atención a Ferrari y Mercedes para recordarles el estricto cumplimiento de las medidas

foxsports.com.mx
0 15

Charles Leclerc y Valtteri Bottas han generado una controversia luego de que ambos viajaron esta semana fuera de Austria, días antes de la segunda carrera del año. Una de las medidas del protocolo de la FIA para iniciar la temporada fue imponer burbujas sociales para evitar la propagación del virus en el Paddock.

Aunque el Código de Conducta no prohíbe a las personas autorizadas para entrar al Paddock, incluidos los pilotos, viajen fuera de las sedes de los Grandes Premios, si hace énfasis en que no convivan con personas fuera de dichas burbujas sociales.

El delegado de la FIA sobre COVID-19 fue avisado sobre las salidas de Bottas y Leclerc . El finlandés lo publicó en sus redes sociales y el piloto de Ferrari aparece en fotografías compartiendo con amigos y aficionados que no llevaban mascarillas.

Imago/PA Images

Durante la rueda de prensa previa a la carrera en Austria el piloto de Mercedes señaló que tenía permiso y justificó su decisión:

“Pregunté si estaba permitido hacerlo y la respuesta fue sí. No hay diferencia mientras esté con las mismas personas en la misma burbuja, ya sea aquí o en mi casa en Mónaco. Quería pasar esos tres días en mi hogar. Pensé que sería agradable y ahora me siento con las pilas recargadas para afrontar el fin de semana”.

“Sé lo que tengo qué hacer, lo que me va bien y lo que quiero hacer entre las carreras, siempre cuidando de la seguridad. Fue lo mismo, porque seguí tratando con las personas con las que estaría aquí”.

Leclerc tampoco vio problema por hacer dicho viaje y dijo que se había realizado dos pruebas para estar seguro de no tener el virus:

“Volví a casa. Por otro lado, me hicieron la prueba dos veces antes de volver. Los dos test, en dos días, dieron negativo. Volví a casa dos días y luego me hice las dos pruebas para estar seguro de los resultados”.

Por esta razón, la FIA le hará un llamado de atención a Mercedes y Ferrari por las acciones de sus pilotos, para recordarles la necesidad que tienen los participantes de cumplir estrictamente y respetar el protocolo durante las semanas de carreras.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

19 + 15 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar