La incorporación del Gran Premio de Emilia Romagna, en el trazado de Ímola al calendario 2020 de la Formula 1 debido a la crisis del coronavirus, vino marcada por el novedoso sistema de carrera.
Y hoy, los promotores de la carrera han dado más detalles de como será el evento sobre suelo italiano, en el que solo habrá una sesión de entrenamientos libres para poner a punto el monoplaza para la clasificación.
La sesión de entrenamientos libres tendrá una duración de 90 minutos, en vez de los 60 minutos que tiene la FP3 que se disputan los sábados.
Pero también ha jugado un papel importante en la decisión de usar este sistema de carrera, la dificultad de mover toda la logística del paddock en los plazos normales que se rigen en la Formula 1.
Así pues, tras la disputa de esta sesión de entrenamientos libres de 90 minutos, se disputará la sesión de clasificación en horario local de las 14:00 horas, mientras que la carrera del domingo dará salida a partir de las 13:10 horas locales.
La carrera de Ímola será la tercera que se disputará en el país transalpino tras el GP de Italia en Monza y el GP de la Toscana en el circuito de Mugello ambos en el mes de Septiembre, por lo que Italia tendrá mucha importancia en este Mundial en suelo europeo.
Junto al anuncio de la llegada del GP de Emilia Romagna también se hizo oficial la llegada de los Grandes Premio de Alemania en el trazado de Nürburgring y el GP de Portugal en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao.
Para la mayoría de la parrilla actual de la Formula 1 será la primera vez que pisarán el trazado de Ímola ya que no se corre en él desde 2006, y en la que solo han corrido Kimi Räikkönen y Fernando Alonso confirmado para 2021.