El GP de Bélgica fue muy decepcionante para el equipo Racing Point y en especial para Sergio Pérez. El piloto mexicano tuvo que luchar contra corriente toda la carrera.
Largando desde el lado sucio de la pista y no de la mejor forma, Checo perdió contra su compañero Lance Stroll desde el principio:
“Mi arrancada no fue la mejor, intenté quedarme en el exterior, no había lugar, me subí al borde y perdí la posición con Stroll. Creo que los que iban con neumáticos nuevos iban muy fuerte, tenían bastante más agarre que nosotros. Perdí 2 posiciones con Leclerc y Gasly, luego la recuperé con Leclerc. No tenía ritmo en la primera vuelta”.
Sin embargo lo que llamó más la atención, fue la decisión del equipo de mantenerse en pista con neumáticos blandos cuando se presentó un Safety Car provocado por el accidente de Antonio Giovinazzi y George Russell. Pérez fue el único en mantener el compuesto más suave, que además no estaban siendo los más rápidos:
“No sé si la estrategia fue lo mejor o no en este momento, tenemos que analizarlo en el papel, ver qué podíamos hacer mejor para una estrategia más agresiva.
Pero cuando ves que Lance quedó medio segundo delante de mí, te das cuenta que no había mucho que pudiéramos hacer de todos modos. Tenemos que revisar qué pasó porque perdimos mucho ritmo del viernes al domingo”.
Racing Point llegaba con muchas esperanzas a Spa-Francorchamps, sin embargo fueron perdiendo rendimiento durante el fin de semana y nunca lo encontraron:
“Mucho que analizar en el ritmo de carrera, también en el de calificación. Creo que nuestro paquete de poca carga no es tan competitivo como esperábamos. Simplemente no teníamos el ritmo que esperábamos, ni ayer ni hoy, creo que ha habido autos más rápidos que nosotros hoy.
Cambió mucho del viernes a la carrera. No hicimos muchos cambios de nuestro lado, pero cualquier pequeño detalle puede hacer una diferencia, lo importante va a ser entenderlo y mejorarlo para Monza”.
La verdad es que nadie entendió la estrategia, incluso Checo acaba de publicar en Twitter:
“Yo tampoco entendí la estrategia. ¡Tuve que remontar desde el último lugar! Rescatamos un punto para el campeonato”.
Seguramente el equipo tendrá que explicar la razón por la que lo dejaron en pista. Era obvio que no era rápido como para ganar muchas posiciones antes de entrar. También leí la teoría de no querer meter ambos autos al mismo tiempo a boxes porque han mostrado no ser muy rápidos. Pero aun siendo lentos, Pérez no se habría ido hasta el fondo.
Para mí, el problema radica en pensar aún como un equipo más lento, y tener que jugársela a gran escala. Como tenían que hacer antes. En fin, lo importante es que aprendan, para que no vuelva a ocurrir. No pueden perder puntos en el campeonato en este momento. McLaren y Renault están apretando.
Julio vazquez
31/08/2020 at 01:48
Es lamentable, tenía una espectativa mayor, Sergio, al paso de los años toma experiencia y conocimiento técnico, le falta ese pequeño paso para salir de la media tabla, se que aún tendrá buenos años en la f1, pero ya es justo un lugar de primera!