La escudería Renault continúa con el buen impulso de Monza con un buen inicio de actividades en el Circuito de Mugello. Siendo la primera vez en este trazado, los resultados de las prácticas libres han dejado con buen sabor de boca a los de Enstone.
Para Daniel Ricciardo, establecerse como el mejor detrás de los Red Bull y Mercedes en los L2 ha sido un buen inicio:
“Pilotar en Mugello es increíble. Hemos tenido muy buen ritmo a una vuelta. En las pruebas de tandas largas, con el coche más lento, es cuando descubres las verdaderas complicaciones del circuito. Pero ¡las curvas 8 y 9 son espectaculares! Con el coche lleno de combustible vas prácticamente a fondo. Son curvas rapidísimas”.
El australiano se mostró contento con lo conseguido por el equipo de los L1 a la segunda práctica, con mejores sensaciones en general:
“En las prácticas de la mañana detectamos unos detalles. El trabajo del equipo ha sido genial, porque en los L2 hemos estado mucho mejor. Tuvimos buen ritmo con los dos coches. Los tiempos han sido bastante buenos. Estaré muy contento si conseguimos mantener esta posición mañana para la clasificación”.
Por su parte, Esteban Ocon concuerda con las sensaciones, tanto del circuito como del coche:
“Es un circuito nuevo para todos, peo también es mi primera vez aquí. Ha sido fantástico pilotar este trazado, es realmente muy bueno. Desde ayer que lo pisé por primera vez tuve la sensación de que esto iba a estar muy bien. Hemos tenido un buen día en el equipo”.
En relación a lo vivido en Mugello y los buenos resultados de los L2, Ocon mantiene sus buenas esperanzas:
“El trazado es un buen desafío físico y técnico para los pilotos. Los neumáticos tendrán mucha exigencia. Aun creo que hay cosas que mejorar para mañana. Pero creo que éste ha sido uno de los mejore viernes de la temporada para mí. Estoy contento”.
Cuando se trata de un nuevo circuito, ningún equipo tiene tiempo suficiente nunca, por eso, Ciaron Pilbeam, ingeniero de carrera en jefe, es claro con lo que significan los tiempos de hoy:
“En general ha sido un buen día, pero no podemos fiarnos de los tiempos de un viernes. Creo que el que un circuito nuevo se nos de bien, habla del trabajo que hemos hecho. Pero insisto, no hay mucho que ver lo que se hace un viernes con lo que se tiene que hacer para el domingo.
Tenemos todavía trabajo duro por delante. Los tiempos de las tandas cortas han sido mejores que los de las tandas largas, pero tampoco nos han decepcionado”.
Todos sabemos que lo importante es lo que ocurre el día sábado para asegurar una mejor posición de cara a la carrera. Pilbeam está enfocado en lograr que esto suceda:
“Las banderas rojas durante las sesiones han interrumpido los trabajos, pero creo que no afectaron mucho nuestro programa. Tenemos algo de trabajo que hacer para mañana. Necesitamos estar bien preparados para la clasificación. Ahora eso es lo importante”.
Con el buen rendimiento que mostraron los franceses en Monza, parece que han dado en el clavo para mantenerse así, por lo menos con estos resultados hoy al inicio del GP de la Toscana. Ya veremos si toda esta inercia continúa con la buena racha.