Estar en la segunda línea. Con lo cara que estaba esa posición estaba claro que el piloto que hiciera esa hazaña habría dado lo máximo en la clasificación de hoy.
Antes de empezar hasta la tercera posición era posible para varios equipos, a pesar de que luego, el Red Bull de Max Verstappen ha engañado a muchos y solo se podía ser cuarto para ser mejor de la parte media.
Con las tres primeras posiciones vendidas, solo quedaba saber quien ocuparía el asiento libre en la segunda fila.
Sergio Pérez ha esta solido toda la calificación, y al final ha realizado una vuelta perfecta, que le ha valido esa ansiada cuarta posición.
No solo eso, sino que ha dejado a Racing Point más alegre de lo que estaba en la Q2, donde Lance Stroll ha abandonado por problemas de temperatura en su motor justo antes de reanudarse la clasificación, la cual se paró por el accidente de Sebastian Vettel.
Una de cal y otra de arena. Con estas palabras definía cómo ha sido la clasificación en el día de hoy:
“Ha sido una locura de clasificación. No pudimos tener el segundo intento en la Q2 por la bandera roja y en la Q3 las condiciones han sido complicadas por el viento. La curva dos era muy complicadas de hacer, teníamos que adaptarnos hoy ya que las condiciones del circuito cambiaron radicalmente”
En mi última vuelta pude poner el coche a punto y esa ha sido la diferencia. Max estaba en otro nivel, aunque pensábamos que estaba en nuestro grupo y vimos que nos equivocamos al verle tan adelante. Era lo máximo que podíamos hacer”.
El mexicano ha mostrado satisfacción por el trabajo realizado hoy, pero sabe que mañana es el día de la verdad.
«Estoy verdaderamente contento con el rendimiento hoy. Cuarto era lo máximo a lo que podíamos aspirar, Max y los Mercedes han sido muy fuertes. Hemos sido capaces de clasificar por delante de los rivales directos, siendo algo importante.
Hay que aplaudir el trabajo del equipo para poder extraer el máximo del coche en el día de hoy. El podio va a ser complicado mañana, pero nunca se sabe lo que puede pasar en la salida donde casi un kilómetro hasta la curva dos. Si hacemos una buena salida y gestionamos bien los neumáticos, podemos luchar y alcanzar puntos mañana«.
Clasificar por delante de rivales directos es un punto de salida fuerte para Checo Pérez, ya que, como ha dicho el mexicano antes, todo puede pasar hasta la curva 2 con esta recta tan larga.
Lo que está claro es que mañana en el trazado de Sochi hay una oportunidad de oro para conseguir puntos tanto en la clasificación de pilotos como en el mundial de constructores.
Hay una lucha muy apretada entre Racing Point, McLaren y Renault por la tercera plaza del mundial de constructores.
Esperemos ver una buena lucha por la zona media, ya que va a estar complicado ver acción por delante, si no pasa nada.