Primer día de ensayos previos al GP de Bahréin, y en Red Bull han tenido un día de altibajos, con una FP2 que se vio cortada por el accidente de Alex Albon. Sin embargo Max Verstappen logró rescatar el día obteniendo el segundo mejor tiempo de la FP2.
En este que será el primero de dos fines de semana a correrse en el Bahrain International Circuit, Max ha tenido un día bastante ocupado probando nuevos componentes, así como neumáticos para Pirelli, lo que limitó trabajar en el auto de cara a la carrera.
Sin embargo Max sabe que deberán de enfocarse en la estrategia del domingo para ajustar lo que harán en calificación para tratar de dar alcance a los Mercedes, y poder pelear por el segundo puesto del mundial de pilotos:
“En los FP1 estuve probando nuevos componentes para el auto. Esto limitó el número de vueltas que pude realizar. No fueron tantas como hubiera querido. En la segunda práctica todo fue mucho mejor. Uno nunca tiene el balance ideal del auto, y aun tenemos que entender algunas cosas, pero en general fue una buena práctica.
Mercedes es rápido, pero eso no es sorpresa. De nuestro lado nos enfocaremos en sacar todo el potencial del auto. Esperamos una carrera muy agresiva con los neumáticos”.
Sobre la prueba de neumáticos de Pirelli para el 2021, Max criticó el agarre del auto, apuntando que ahí tiene que trabajar la firma italiana:
“Durante los ensayos probamos neumáticos de Pirelli para el 2021. Es un poco difícil decir que compuesto usamos. Pero creo que en términos generales tuvimos problemas con el agarre y la degradación. El balance de los neumáticos no era el ideal. Pirelli deberá de trabajar en eso, y analizar los resultados, que es la idea de estos ensayos”.
Por lo demás Max se dice listo para mañana poder salir y competir. Esperando tener fortuna de ir delante de Valtteri Bottas, con quien pelea la segunda posición del campeonato. Algo que sería muy bueno conseguir para el y para Red Bull.