Hace pocos días, ya os informamos en Tercer Equipo, que el equipo Renault estaba haciendo todo lo posible para que Fernando Alonso pudiera tomar parte del Test de Jóvenes que se hará en Abu Dhabi tras la ultima carrera de este 2020.
A pesar de todo lo vertido en los últimos días, las intenciones del equipo Renault no han cambiado. Buen ejemplo son las palabras del jefe de la escudería francesa. Cyril Abiteboul, ha dejado muy claro que quiere que el piloto español acumule el mayor número de kilómetros dentro del coche de este año, siendo una oportunidad el próximo test, siempre que la FIA lo permita.
Varios equipos ya han mostrado su total desacuerdo. Entre ellos McLaren, Ferrari y Racing Point, que han expresado publicamente su negativa ante la posibilidad de que Alonso participe en este test.
Otra de las voces que se ha sumado a este pensamiento ha sido el jefe de Haas. Gunther Steiner ha sido muy claro, he incluso de manera irónica ha mostrado su desacuerdo:
«Creo que es un poco optimista hacer este tipo de cosas, es decir, hay una regla. Si es un test de jóvenes pilotos es un test de jóvenes pilotos. Eso lo dice todo. Él es un bicampeón del mundo de 39 años. Y la regla es clara, es un test para jóvenes pilotos.
Así que no creo que se necesite hacer estas cosas. Es hipócrita votar y aceptar unas reglas, y luego tratar de ignorarlas. Si quieren proponer otra cosa deberían preguntarles a todos si estamos de acuerdo con eso o no. Además, que no se enfaden porque el resultado sea negativo, una regla es una regla».
La posibilidad de que Fernando se subiera al coche en una tanda de Libres de las pocas carreras que quedan es prácticamente imposible. Renault quiere que sus pilotos estén preparados al 100% para la lucha por la tercera posición en la que están mano a mano con McLaren y Racing Point.
Par ayudar a Fernando, la marca del rombo ha preparado dos sesiones de test con el RS18 para que Fernado pueda seguir su preparación de cara a la temporada que viene.
Esta claro que la idea de que Alonso y Renault se preparen con el coche actual no es bien recibida por muchos, ya que lo consideran un privilegio frente a los jóvenes talentos que esperan su oportunidad en un futuro dentro de la F1.
Tendremos que esperar la decisión de la FIA para ver si vemos al piloto español subido al RS20.
