En el día de ayer ya sabíamos que Fernando Alonso tenía el permiso de la FIA para participar en el Test de Jóvenes que se van a desarrollar en Abu Dhabi.
Para Renault y Alonso supone un gran alivio su participación en estos test. Con ello podrán ponerse a punto ambos de cara a la temporada que viene. El piloto asturiano ya ha tenido varias pruebas con el equipo francés pero con el coche de hace dos años, el RS18.
Ahora bien, no es la única sorpresa que tenían preparada. Se ha hecho oficial que el equipo francés homenajeará al bicampeón del mundo trayendo el mítico R25 al trazado de Yas Marina para que realice unas vueltas de exhibición.
Una noticia que para los fanáticos le habrá supuestos recordar aquellos años donde ese coche peleaba y ganaba carreras. Para muchos esa nostalgia la oirán de primera mano gracias a esos legendarios motores V10 tan reconocibles.
La última vez que vimos al piloto español subido en ese monoplaza tan característico fue en el Gran Premio de China 2005, donde Alonso logró la victoria y daba el campeonato de constructores a Renault. Un gran año para la marca.
Recordemos que el museo del asturiano posee una de las unidades del R25 que se fabricaron. No solo se guarda el coche, también guarda todo el equipamiento: casco, mono, guantes. Fernando Alonso vuelve a la que será siempre su casa en 2021, a pesar de que sea bajo el nombre de Alpine.
Dos carreras le quedan a Renault para dejar la categoría máxima del motor y aunque estén bajo otro nombre, se nos va a hacer raro no ver ese nombre de cara al año que viene. No olvidemos que no es el único equipo que cambia de nombre. Racing Point cambiará su denominación y pasará a ser Aston Martin. Dos nuevos nombres de equipos en la F1, pero que siguen el camino de dos marcas, ya históricas, los cuales nos va a costar olvidar.