Alex Rins llega cien por cien preparado para la cuarta carrera de la temporada en un circuito donde se notará, más que nunca, la ausencia del público.
Tras la carrera disputada en el Gran Premio 888 de Portugal, donde Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) sumó el primer cero de la temporada, el barcelonés llega motivado y esperanzado de poder conseguir un buen resultado en el trazado jerezano. La temporada pasada no pudo disputar una de las dos carreras que se llevaron a cabo en Jerez a causa de la lesión de su hombro, la cual arrastró durante todo el año. Hoy podemos decir que llega cien por cien preparado para mostrar lo mejor de sí mismo.
Jerez 2019 🆚 Jerez 2020. Very different feelings but the same mentality, all for the team, #AllForOne! 🔵⚪️ 💪🏻@suzukimotogp.
Jerez 2019 🆚 Jerez 2020. Sentimientos fue muy diferentes pero la misma mentalidad, todo por el equipo! 🔵⚪️💪🏻#motogp #ar42 #suzuki pic.twitter.com/WrJ8HK1vl9
— Alex Rins (@Rins42) April 28, 2021
En cuanto a rivales principales destaca por encima del resto a las Yamaha, que llevan tres carreras ganadas de tres posibles, y a las Ducati, que también han estado presente en los podios de las primeras citas. Además, el año pasado tanto unos como otros estuvieron en el podio en ambas carreras. Así que estos son los pilotos a batir durante este fin de semana. El objetivo es volver a realizar una buena carrera, como lo fue la de Portugal, pero con un resultado final mejorado. Quiere recortar puntos con el francés, que lidera la clasificación con 61 puntos. Por otro lado, el #42 ha destacado que la ausencia de los aficionados se nota mucho en un circuito como este, y en esto coincide con la mayoría de pilotos de la parrilla.
A favor de un equipo satélite que pueda ayudar a mejorar la Suzuki.
La noticia de que Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) tendrá su propio equipo para la temporada que viene ha hecho que le pregunten al de Suzuki sobre la posibilidades de un equipo satélite en la categoría. En varias ocasiones le han preguntado sobre esta posibilidad de cara al futuro y Alex Rins siempre ha sido bastante contundente, y hoy lo ha vuelto a ser, »me gustaría tener más Suzuki en pista, tener más información, ver dónde están los rivales con la misma moto, estaría bien». Ahora mismo no conoce la situación del equipo ni si este tiene la intención de sumar motos en la parrilla, pero desde luego ve en esto una gran oportunidad para seguir mejorando y ampliando las posibilidades.
La acción para la categoría de MotoGP comenzará mañana a partir de las 9:55 (hora local).