A pesar de la caída, Alex Rins se ha mostrado positivo tras la carrera y está seguro de que pueden llegar momentos que hagan olvidar este 0.
Una caída a falta de 7 vueltas para el final de carrera del Gran Premio 888 de Portugal le privó de subirse al podio por primera vez esta temporada. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se mostró muy fuerte durante todo el fin de semana, dejándose ver siempre dentro del Top10. El #42 ha confesado que no se esperaba poder seguirle el ritmo a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y por esta parte se va contento de Portugal. Séptimo en la clasificación general a 38 puntos del francés, quien es el hombre a batir, por el momento.
»Hemos hecho un gran fin de semana, hemos sabido gestionar muy bien un poco los diferentes escenarios que nos hemos ido encontrando» comenta Alex, quien también destaca el haber podido sacar tiempos rápidos en solitario, »cosa muy buena para la Suzuki, para nosotros». El piloto ha declarado que hoy Fabio le llevaba al límite.
Un fin de semana con muchas partes buenas (qualy, ritmo, confianza rodando al límite…) y una muy mala (la caída, que aún estamos tratando de entender viendo los datos). Aún quedan muchas carreras para recuperar puntos! ✊🏻 pic.twitter.com/M4ieXIgcBP
— Alex Rins (@Rins42) April 18, 2021
»Estaba pilotando en el límite. Me llevaba al límite, Fabio, pero estaba pilotando de una buena manera, estaba controlando bien los neumáticos, respirando, al final hay veces que ruedas al límite yendo con el delantero al límite, pero estaba bien detrás de Fabio. Ha sido una lástima esa caída, que nos fuéramos de aquí sin la recompensa porque después de analizar los datos es complicado ver el por qué me he caído».
Tras la caída se sentía muy enfadado consigo mismo por no haber podido sumar puntos importantes de cara al campeonato, pero Alex Rins asegura que, »si hacemos las siguientes carreras con la misma fuerza, con el mismo ritmo que hemos tenido este fin de semana, este 0 se camuflará».
Fabio Quartararo, el hombre a batir, por el momento.
Haber hecho una carrera casi impecable le hace ver no está todo perdido, pues la temporada está comenzando. Sí que tiene claro que Quartararo es el hombre a batir. Que haya llegado Marc Márquez (Repsol Honda Team) no es motivo para pensar que el de Cervera pueda estar en la pelea desde ya. Rins ha confesado que esperaba más de Marc, pero se ha dado cuenta de que el #93 estaba más tocado de lo que aparentaba, esto se suma a la poca experiencia del ocho veces campeón del mundo en Portugal. Asimismo, el #42 prefiere esperar a ver cuál es la actuación del de Honda en Jerez para saber si estará en la lucha por el campeonato.
Este momento llegará el próximo 30 de abril, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde Rins intentará ir a por todas desde el comienzo, pues el barcelonés asegura que esta temporada será muy parecida a la del año pasado. Máxima igualdad.