Fabio Quartararo se postula como líder de la clasificación general después de haber ganado su segunda carrera del año. El podio del circuito de Portimao lo completaron Francesco Bagnaia y Joan Mir.
Las motos de la fábrica de Borgo Panigale volvieron a mostrar su potencial en la salida. Johann Zarco quien partía tercero logró, después de una vuelta, colocarse en cabeza; mientras que el de Yamaha perdía cinco posiciones. No obstante, le duraría poco la miel en los labios al de Pramac, pues pasadas seis vueltas caía, perdiendo así el liderato de MotoGP.
Asimismo Alex Rins, lideró algunos giros también tuvo la amarga suerte de probar el asfalto portugués. Mientras otros, como Pol Espargaró, se veían obligados a abandonar el Gran Premio tras una un problema con el freno trasero de la Honda. Tampoco, pudieron terminar Valentino Rossi y Jack Miller.
Por otro lado, Miguel Oliveira, quien corría en casa, pudo acabar la competición del pasado domingo con una vuelta de diferencia, después de haberse caído cuando se situaba en 16º lugar.
Gardner encabeza la general
Sam Lowes salía desde la pole, acompañado de Remy Gardner y Xavi Vierge. Sin embargo, Raúl Fernández, su principal oponente, lo hacía desde la 10ª plaza. Al apagarse el semáforo la suerte se torno en contra del británico, puesto que no llegó a completar la primera vuelta.
Mientras, el español iba escalando posiciones progresivamente. Marco Bezzecchi, por su parte, tomaba la delantera en el comienzo de la competición; aunque, finalmente, obtendría el 6º lugar.
En la segunda parte, de la carrera sería Joe Roberts, quien destacó y tomo la delantera en la mayor parte de los giros; eso sí, Aaron Canet no se lo puso nada fácil e intercambiaron posiciones en repetidas ocasiones.
No obstante, desde atrás se acercaba Fernández, que sin hacer mucho ruido consiguió colocarse en primer lugar a falta de cinco vueltas e, incluso, llegó a abrir una brecha de más de un segundo con respecto a su perseguidor.
Pedro Acosta: más líder
El murciano arrasa en su primer año en la categoría más pequeña del mundial, cosechando su segunda victoria de la temporada. Le acompañaron en el podio, Dennis Foggia y Andrea Migno, 2º y 3º respectivamente.
Por otro lado, sus principales oponentes se quedaban lejos Jaume Masià terminaría en el noveno lugar y Darryn Binder 20º, tras haberse salido desde el pit lane junto a Deniz Oncü por conducir de forma irresponsable. También, John McPhee y Jeremy Alcoba fueron penalizados y salieron desde boxes debido al incidente en el que estuvieron involucrados ambos pilotos en la carrera anterior.
En el inicio del GP se batían en duelo Migno y Xavier Artigas por el primer puesto, seguido por Gabriel Rodrigo, Masià y Acosta. No obstante, tras apenas tres vueltas el piloto barcelonés se cayó debido a un toque en la rueda trasera por parte de Rodrigo.
El grupo de cabeza como siempre en esta categoría era muy numeroso, lo que hizo que el grupo cabecero estuviese liderado por diferentes corredores hasta en cinco ocasiones, siendo Foggia el que más vueltas liderase en esta ocasión. Sin embargo, el de KTM conseguiría arrebatarle el cajón a falta de una vuelta.
Clasificación general
MotoGP
- Fabio Quartararo (61 pts.).
- Francesco Bagnaia (46 pts.).
- Maverick Viñales (41 pts.).
- Johann Zarco (40 pts.).
- Joan Mir (38 pts.).
Moto2
- Remy Gardner (56 pts.).
- Raúl Fernández (52 pts.).
- Sam Lowes (50 pts.).
- Marco Bezzecchi (36 pts.).
- Fabio Di Giannantonio (27 pts.).
Moto3
- Pedro Acosta (70 pts.).
- Jaume Masia (39 pts.)
- Darryn Binder (36 pts.).
- Niccolò Antonelli (36 pts.).
- Andrea Migno (29 pts.).