Una vez más dio el paso hacia adelante más importante en el warm-up, y Joan Mir cree que si estos detalles se pulen desde el primer día, es más probable sacar mejores resultados.
Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) fue de menos a más en una carrera marcada por el gran rendimiento de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), que se mostró impecable durante toda la cita cruzando línea de meta con más de cuatro segundos de ventaja sobre el segundo. El mallorquín está convencido de que encontrar la puesta a punto perfecta desde el primer día ayudaría a no llevarse ‘sorpresas’ durante la carrera.
Comenta que desde el comienzo se lo tomó con calma para poder guardar neumático y aún así las sorpresas por parte de estos en el tren delantero se hicieron notar. »Estoy bastante satisfecho de como ha ido. Hemos hecho una buena carrera, he tenido algunos problemas con la parte delantera de la moto a mitad de carrera pero he sabido sobrevivir y nos ha llevado al podio».
#PortugueseGP – P3
First podium of the season! 🏆
Primer podio de la temporada!@MotoGP @suzukimotogp #AllForOne pic.twitter.com/YrO1mzCSQJ
— JoanMir36 (@JoanMirOfficial) April 18, 2021
En esta ocasión no hay doble cita en Portugal, por lo que el margen de mejora que siempre suele mencionar Joan de un fin de semana a otro en un mismo circuito no existe. Aún así, el #36 ha declarado que hay piezas que deben encajar mejor de cara a los próximos grandes premios. »Es cuestión de ponerlo todo en su sitio y todo a punto. La temperatura ha cambiado, hay personas que hemos visto en los tiempos, que les ha ido mejor, y otros que con esta temperatura les ha ido peor. Yo después del warm-up me veía muy confiado. Las primeras vueltas iba a ver qué pasaba, iba detrás tranquilo salvando goma, pero luego he tenido este problema. Nos falta tenerlo todo en su sitio e ir hacia adelante».
En un circuito como Portimao, el de Suzuki »no pediría más de esta tercera posición».
También ha confesado que está confiado porque sabe que no están lejos de los demás. Siente que tienen rimo suficiente y es posible ser muy competitivos. »Hay días que todo viene de cara, la moto funciona, y ganas esforzándote la mitad de lo que me he esforzado yo hoy. Pero luego hay días que vienen torcidos» ha explicado, a lo que añade que »no pediría más de esta tercera posición. Podía haber luchado con Pecco, pero también me podía haber caído, hemos sabido gestionar esto».
Joan Mir dice que »hacerlo perfecto es ganar», y que en Portugal han conseguido finalizar en un resultado que están acostumbrados a conseguir. Además, si miramos los números de la temporada pasada, el de Suzuki no destacaba en victorias, pero sí en la constancia de mantenerse dentro del top cinco-diez para conseguir los puntos necesarios que sumar en la general. Actualmente, está quinto en la general a 23 puntos de Quartararo.
La próxima cita es en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto del 30 de abril al 2 de mayo. Es un circuito que la temporada pasada se le hizo cuesta arriba, pero Joan llega con una mejor base y confiado en que pueden hacerlo mucho mejor.