Joan Mir ha comentado que ha podido probar el neumático medio, un compuesto que ha descrito como ‘crítico’ para Suzuki.
El vigente campeón del mundo no ha comenzado con buen pie el Gran Premio Red Bull de España. Ha finalizado el viernes fuera de los diez pilotos más rápidos y deberá, una vez más, luchar ‘todas a una’ para conseguir superar el corte mañana. Si no lo hace deberá pasar por cuarta vez esta temporada por la Q2. 831 milésimas le separaron hoy de Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team MotoGP), el piloto más rápido del viernes. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) ha finalizado 13º.
A pesar de no acabar dentro del Top10, ha admitido que se queda con las buenas sensaciones. »He podido probar el neumático medio delantero con calma porque es un neumático que para nosotros es un poco critico. Entonces tenía que entender bien ese neumático y parece ser que funcionaba medianamente bien» declaró el #36. Se ha sentido un poco disgustado porque no ha podido hacer un ‘time attack‘ aceptable.
»El problema con la electrónica de la moto que lo hemos podido solventar. El anti-wheelie no trabajaba del todo bien, se ve que ha sido algo puntual. Cuando hemos puesto el neumático por alguna razón no tenia nada agarre, no he podio mejorar. Tenemos que entender estas situaciones porque hace que una cosa que pueda ser bastante sencilla, se complica. Mañana intentaremos mejorar en este aspecto y esperamos que este problema no lo volvamos a tener» ha explicado Joan.
La segunda fila sería un gran resultado para Mir, quien, como sus rivales, sabe lo complicado que es adelantar en Jerez y más cuando todos los pilotos han rodado lo suficiente para conocer cada rincón del circuito de principio a fin. »Empezar la carrera aquí desde la segunda fila es una ventaja. Todos sabemos muy bien como funciona esta pista. Hemos rodado todos muchísimo aquí y la conocemos a la perfección. Todo lo que sea adelantar tiempo vale oro. Creo que no deberíamos tener mucho problemas. Me he encontrado medianamente bien y creo que mañana podemos dar un paso».