Maverick Viñales: “He perdido la carrera adelantando a Aleix y Miller”

Según el piloto de Yamaha su carrera se vio truncada debido a que tuvo que emplear mucho tiempo para pasar a ambos corredores.

0 19

La segunda carrera celebrada en Doha destacó por ser más rápida que la anterior y albergar un grupo cabecero con una gran cantidad de pilotos, lo que es inusual en la categoría reina.

Al ser preguntado a qué creía que se debía esto, Maverick Viñales fue claro: “Llevamos muchas vueltas en Qatar, muchísimas. Hemos estado prácticamente cinco semanas yendo en moto en este circuito. Entonces, al final todo el mundo va rápido. En Portimão, Jerez…. Ya veremos dónde estamos“.

A pesar de estar tercero en la clasificación y obtener un 5º puesto en la segunda competición celebrada en el trazado qatarí, el catalán sale satisfecho del trabajo realizado junto a su equipo.

Hemos sido constantes en todos los entrenos, hemos estado siempre delante y eso era lo que nos importaba. También, conocer el potencial de la moto en comparación a las de nuestros rivales. Tenemos algunos puntos que debemos mejorar, está claro. Pero, vamos en buena dirección y estamos contentos. Aunque, está clarísimo que tengo que mejorar la salida es obligado”  declaró.Maverick Viñales persigue a Jorge Martín durante el GP de Doha. Fuente: MotoGP

Diferencia entre la 1ª y 2ª carrera en Qatar

La había preparado igual, lo que me ha costado un mundo pasar tanto a Jack Miller como Aleix Espargaró, he tardado mucho. Ahí es donde he perdido la carrera, con Aleix y Miller, he tardado mucho. A Miller he tardado cuatro vueltas en pasarlo. No se puede tardar tanto, porque en estas carreras cuentan hasta el más mínimo detalle y he pasado ahí muchas vueltas detrás de ellos, en las que podría haber rodado 0.3 o 0.4 más rápido, que me hubiera colocado delante. Pero, bueno es lo que hay. Cada carrera sirve para aprender y por supuesto de esta saldremos más fuertes”.

Incidente de Miller y Mir

La verdad es que no la he visto. Cuando salgo de la curva, lo primero que hago es acoplarme y no miro al lado. Me acoplo para buscar el máximo de la moto. No lo he visto. Cuando la vea ya lo veré“.

Opinión sobre Pedro Acosta

Me ha parecido espectacular. Ha dado un recital. La verdad es que yo creo que va a despertar mucho también a otros pilotos, porque realmente ha sido impresionante. Además, ha salvado una caída, que ¡guau!. Recuerdo que sucedió cuando estaba recuperando, y se ha ido hasta por verde y todo. Realmente para quitarse el sombrero“.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar