Aleix ha admitido que gran parte de su carrera dependerá de la salida, donde intentará recuperar las máximas posiciones posibles
Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini MotoGP) ha logrado acabar el día clasificando 8º en parrilla. Es un resultado que le hace marcarse un objetivo claro: recuperar posiciones en la salida para poder estar delante. La confianza del de Granollers a la hora de adelantar, en Jerez disminuyen. A pesar de esto, mantiene la mente positiva, como lleva haciéndolo desde comienzo de temporada, para poder conseguir mejorar los resultados.
»Todo en esta vida no se puede» comenta Aleix cuando se le hace referencia a por qué ha salido en la FP4 con su moto ‘no buena’, dado que suele utilizar esta sesión para trabajar de cara a carrera. »Yo quería hacerlo con la moto c que es mi moto1 y no con la d que es mi moto 2, pero es cuestión de que, es cierto que es una sesión muy importante, pero es que el FP3, pasar, es casi más importante. El crono es el que te da la parrilla. Entonces hablando con los ingenieros ayer por la tarde me dijeron, hay que salvar kilómetros de la moto c para que en carrera sea, no solo más competitiva, sino estemos todos más seguros y tranquilos. Así que hay que ponerlo todo en una balanza y escoger. Aprilia está trabajando bastante en mejorar los motores nuevos».
Confianza ciega en la salida.
El objetivo está en la salida. Espera poder recuperar varias posiciones al comienzo para disputar una carrera competitiva. »Voy a confiar gran parte de mi carrera en la salida» confiesa. El desgaste de neumáticos a partir de mitad de carrera hará más fácil adelantar. Esto espera el #41. »Los pilotos tienen menos tracción, puedes llegar un poco más cómodo a la frenada si tú tienes un poco más de tracción, pero sigue siendo muy difícil adelantar porque la Aprilia si que es verdad que va mucho mejor, pero seguimos teniendo poca potencia así que a las frenadas llego un poco lejos» declara.
»Cuando veis los 10 primeros en 2 décimas es porque todo el mundo frena ahí mismo y gira ahí mismo, así que es más difícil adelantarlos. a no ser que tengas una Ducati y puedas hacerlo en la recta y se acabaron los problemas, pero yo no la tengo. No es fácil para mi ni para la Suzuki adelantar» apunta con buen humor Aleix Espargaró.
El debate del día: seguridad del circuito jerezano
Espargaró comenta que Jerez es un circuito seguro, donde todos han rodado mucho y una pista que gusta. Teniendo en cuenta los ‘pros’, con el avance de todos los componentes dentro del mundial era de esperar que nacieran ‘contras’. En la Comisión de Seguridad hicieron mención sobre todo de trabajar en las escapatorias del trazado.
»El tema es que las cosas evolucionan, las motos, la tecnología avanza y cada vez, las MotoGP llegan más rápido de una curva a otra. Aceleran más, por eso estáis viendo este año también que hay pilotos que tienen problemas del síndrome compartimental, porque la aceleración de estas motos es realmente una animalada. Entonces de la curva 6 a la 7… la 6 es una curva muy despacio, entonces a la 7 no se llegaba tan rápido, pero ahora aceleran tantísimo las motos que a la 7 llegas súper deprisa. Una escapatoria que era segura hace cinco, seis, siete u ocho años, ahora a la velocidad que se va, si vas quince kilómetros por hora de más y había cien metros, pues ahora hay setenta hay menos y no es suficiente» zanja.