Alex Rins ha recibido un nuevo golpe en la carrera de Italia, donde ha sumado su cuarto cero consecutivo
Admite que no entiende por qué se ha caído y que tras un nuevo cero empieza a ser preocupante no saber cuál es el problema verdadero que se esconde tras las caídas. Alex Rins confiesa que »esta vez no será fácil hacer el reset. Al final cuando cometes un fallo, se olvida rápido y haces un reset, al segundo cuesta un poco, pero lo haces. Del segundo al tercero también, pero cuando sigues fallando, es complicado».
La única forma de aclarar el problema que se les presenta es seguir trabajando duro y mirar con lupa todos y cada uno de los detalles que se les han podido pasar de largo. Ha admitido que no estaba pilotando de una manera distinta a la de los entrenamientos o clasificatorio, sesiones donde el barcelonés no se cae, a pesar de ir al límite. Durante el warm-up se ha salido en la misma curva donde se ha ido al suelo durante la carrera, y el piloto del Team Suzuki ha explicado que ahí sí sabía que había frenado un pelín más tarde, pero la de la carrera no la entiende.
Four races without a point for @Rins42! ❌
The Spaniard slides out of fourth! 😲#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/YCx7kqEJZi
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 30, 2021
»No es fácil encadenar cuatro caídas seguidas. Tenemos que analizar y ver qué es lo que está pasando, porque no es normal. Al final la velocidad la tenemos, pero no somos capaces de acabar las carreras. El feeling no era del todo bueno durante la carrera. De delante no me sentía muy cómodo cuando estaba rodando detrás de Mir. Le he dejado como 0.5 de ventaja. Entonces me sentía algo mejor de performance en la rueda delantera. Cuando me he caído, no creo que haya hecho nada diferente, no he ido todavía al box a analizar la caída, ha sido muy raro. Hay que seguir luchando’’ ha compartido Alex ante los medios.
Además, se le ha hecho mención a la difícil situación que han tenido que vivir hoy tras la confirmación del fallecimiento del joven de 19 años, Jason Dupasquier. Alex Rins, como todos los pilotos del campeonato, comparte que es un momento muy complicado. Subirse a la moto y darlo todo tras un minuto de silencio en memoria del piloto suizo muestra la fortaleza y la entereza. Todos los pilotos se juegan la vida sobre el asfalto y empatizan muchísimo en estos momentos tan difíciles. »Es duro cuando estas cosas pasan. Ahí ves lo peligroso que es el deporte que estás haciendo. No es solo dar gas. Intentas olvidar y correr por él» ha declarado Alex Rins. Con un nuevo cero en el casillero, parte hacia Montmeló, donde correrán el domingo que viene y donde espera hacerse con un mejor resultado.