Barcelona…la prueba del algodón para Aston Martin

Los británicos confían en mejorar tras el cero de Portugal

@AstonMartinF1
0 94

Llega la cuarta cita de la temporada. Llega el GP de España. Y la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya nunca es una cita más para todos los equipos. El trazado de Montmeló viene a ser una prueba del algodón para los diferentes monoplazas. Siempre se ha dicho, que el auto que funciona bien en el Circuit, funciona más o menos bien en todas las pistas.

Pocos circuitos que alberguen un Gran Premio, si es que hay alguno, han acogido más vueltas de Fórmula 1 que el Circuit de Barcelona-Catalunya. La sede española se ha convertido en el hogar tradicional de las pruebas de pretemporada por una razón: es un desafío incansablemente en los aspectos mecánicos y aerodinámicos de un automóvil de carreras moderno. Como tal, puede ser un barómetro importante para el desempeño durante el resto del año.

En Aston Martin lo saben, y para ello pondrán toda la carne en el asador para que de una vez por todas, el AMR21 se consolide, al menos, en la zona media de la tabla. De Portugal salieron con un 0 debajo del brazo, y ahora esperan que esta mala dinámica cambie.

@AstonMartinF1

Lance Stroll confía en las prestaciones de su monoplaza. Asegura que a pesar de no puntuar en Portimao, si les sirvió para aprender más cosas del monoplaza:

“Portugal no fue un gran fin de semana para nosotros, pero tuvimos muchas pistas en funcionamiento y aprendimos más sobre el desarrollo del AMR21. Hemos visto lo importante que es sacar el máximo partido al coche, especialmente en el reducido e impredecible grupo del mediocampo. Este fin de semana buscaremos puntos de nuevo”.

La presión para Sebastián Vettel es cada Gran Premio que pasa mayor. La verdad es que el sábado en Portugal fue relativamente bueno, ya que por primera vez logro pasar a la Q3. Pero sin embargo, las cosas el domingo fueron como siempre. El alemán confirma que en Barcelona, montara las mejoras que ya llevaba su compañero la carrera pasada, y espera que eso le ayude:

“Este fin de semana, tendré la actualización que Lance usó en Portugal, que consideró prometedora, así que estoy deseando experimentarlo por mí mismo. Mirando la última carrera, está claro que tenemos un mejor ritmo de carrera que el rendimiento en una sola vuelta, por lo que buscaremos hacer mejoras el sábado para darnos la mejor oportunidad de ganar puntos el domingo. Todos sabemos que los domingos por la tarde en Barcelona pueden ser complicados para adelantar, por lo que es importante que maximicemos nuestras oportunidades donde podamos”.

Veremos cómo les van las cosas al equipo Aston Martin este fin de semana, porque si no van bien, creo que el ambiente se puede empezar a enrarecer.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar