No ha logrado meterse entre los diez más rápidos, y Joan Mir espera que el sábado vaya mejor que este viernes de entrenamientos libres
El piloto del Team Suzuki Ecstar no ha finalizado el viernes como esperaba, ‘un poco decepcionado’ confesó el mallorquín. Esto se debe a que las sensaciones a la hora de pilotar la moto no están siendo las idóneas. No ha tenido el viernes positivo que, en cambio, su compañero Alex Rins, sí ha logrado. En este inicio de temporada le está costando más que nunca a Joan Mir clasificar directo a la Q2, por lo que espera que mañana sea un día más positivo.
»Estoy un poco decepcionado por el final sobre todo, porque me han molestado y no he podido acabar la segunda vuelta rápida. Es una pena, la moto tiene un buen potencial, pero no acabo de encontrarme bien con ella y esto hace que no haya terminado bien hoy. Sabemos de dónde vienen [los problemas], me peleo mucho con la moto y hay que terminar de ajustarlo todo bien. No es el primer día que me hubiera gustado, pero lo bueno es que parece que la moto funciona. Intentaré exprimir todo lo que hay mañana y ver cuál es el potencial real de esta moto».
https://twitter.com/suzukimotogp/status/1398267694894534658?s=20
Tanto Joan como Rins están probando nuevos ‘items’ que están ayudando a conseguir una mejor velocidad. El campeón del mundo asegura que los problemas que ha tenido durante el día de hoy no llegan a causa de estas nuevas incorporaciones. El inconveniente al que se enfrenta el #36 llega por la configuración que está utilizando, así como la geometría de la moto, que está siendo diferente a la habitual. »Esto me ha perjudicado bastante. No he sentido hoy ese famoso flow (risas). Esa armonía con la que yo voy rápido, y esto me ha perjudicado un poco en cuanto a ritmo y en cuanto a todo. No era nada constante».
A pesar de esto, se muestra confiado y positivo de cara a mañana dado que el buen resultado de Alex Rins (3º) deja entrever que el potencial de la Suzuki está. »Es muy importante tener un compañero de equipo rápido, porque en días como hoy, que hemos sufrido, vemos el potencial de la moto. No me cabrea para nada. Al contrario, miro la pantalla y veo que la moto funciona. Nosotros no estamos dando lo mejor que tenemos y por eso es normal que no estemos donde debemos. Intentaré mañana apretar un poquito más, ponerlo todo en su sitio y ver el potencial que podemos tener», asegura.