Alex Rins y Joan Mir finalizaron el viernes 11º y 13º respectivamente y ambos tendrán que luchar por superar el corte a la Q2
El Team Suzuki Ecstar no ha tenido el mejor día ni en el lado del box de Joan Mir, ni en el de Alex Rins. Ambos sufrieron caídas en la FP2 que no les permitieron mejorar sus tiempos de cara al combinado, donde clasificaron fuera del Top10. Las previsiones de lluvia son muy altas para todo el fin de semana, por lo que la lucha en la Q1, para poder disputar la Q2 y clasificar lo más adelantados posibles, está servida. Después de las caídas de ambos pilotos, el equipo se puso en marcha para tenerlo todo bien atado de cara a mañana.
https://twitter.com/suzukimotogp/status/1393210596322160642?s=20
Mir tuvo problemas mecánicos en la sesión matinal que le hicieron retirarse del entrenamiento sin marcar un buen tiempo y en la FP2 tuvo una caída al final de la sesión que le impidió meterse entre los más rápidos. Ha declarado que se ha sentido bien en condiciones de agua. Sin embargo, en seco no ha conseguido el feedback esperado. »Confío en que mañana mejoraremos. Creo que este no es el mejor circuito para nosotros, pero creo que lo podemos hacer bien. Me siento un poco mejor con la moto del año pasado, hoy no, pero creo que hay más margen, estoy ilusionado en este aspecto». Asegura que lo tendrán complicado en carrera porque todos parecen tener buen ritmo, pero espera salir con un resultado aceptable y »minimizar los riesgos».
Ante la posibilidad de que exista carrera flag to flag, no está especialmente motivado. »No tengo especial ganas de hacer una carrera flag to flag, pero creo que es una experiencia que tengo que vivir para crecer como piloto y cuanto antes sea mejor» confiesa. Así pues, el mallorquín espera la carrera sea en seco, o en mojado, pero no encontrarse en una situación más compleja. El objetivo del campeón es poder realizar una carrera donde acabar dentro de los diez primeros para así dejar atrás el circuito en el cual no consiguen las sensaciones ideales.
Enfoque de cara a la Q1
En el otro lado del box, Rins hace una valoración positiva del día a pesar de la caída que ha tenido en la FP2. La parte buena es que no se ha resentido de su hombro gracias a que la caída ha sido a izquierdas y el hombro que tiene afectado es el derecho. Tiene bastante claro que no podrá mejorar su registro de cara a la FP3 a causa de la lluvia que se espera, por lo que afronta el día con el objetivo de superar la Q1.
»Creo que iremos a la Q1 directos porque se espera bastante agua esta noche. El enfoque a la Q1 es el mismo que el que hacemos hacia la Q2. Vamos a darlo todo, poquita gasolina en la moto y a dar gas. El objetivo ya lo dijimos en Jerez, que era intentar conseguir primera-segunda fila si queremos hacer una buena carrera y recortar puntos. Así que vamos a por todas» ha explicado el #42, quien también ha comentado de buen humor que, sino está lloviendo en la tercera sesión de entrenamientos, lo hará según los motores se pongan en marcha. No ha podido dar una valoración exacta de hasta dónde podrían llegar en condiciones de mojado, pero en seco se encuentran bien.