Este fin de semana la F1 deja las calles para regresar a los circuitos. En lo que será la primera de tres fechas de carrera consecutivas que marca el calendario. Iniciando con el GP de Francia, seguido por dos fechas en Austria, consecuencia de los ajustes al calendario.
Lo que sin duda puede ser un punto de quiebra para el campeonato, el cual se ha apretado más de los que muchos pensaban. Y uno de los equipos que quiere recomponer las cosas es McLaren. El equipo de Woking llego a las carreras callejeras como el tercer mejor equipo, y hoy han perdido ese lugar con Ferrari.
La esperanza del equipo inglés está en que Daniel Ricciardo finalmente se sume a la pelea que ha encabezado en solitario Lando Norris. Pues si bien Lando ha tenido un gran arranque de campeonato, Ferrari ha empezado a cargar por partida doble.
Así que en suelo francés Lando espera mantener el buen ritmo. Esperando poder poner en uso todo lo aprendido en Bakú respecto del auto:
“Si vemos lo que pasó en Bakú, tuvimos una gran recuperación en la carrera. Obtuvimos puntos importantes para el campeonato. Pero además aprendimos mucho del auto, lo que nos servirá en las siguientes tres fechas.
Correr tres carreras consecutivas es muy demandante para todos, en la pista, y en la fábrica. Se han preparado para darnos las mejores oportunidades de competir por los puntos. Tenemos que seguir empujando, como equipo para sacar el mayor rendimiento del auto. Es la única forma de mantenernos en la batalla frente a nuestros competidores. Es una pelea muy cerrada.
Pasar de los circuitos callejeros a pistas mas tradicionales como Francia y Austria será un reto muy emocionante. Es bueno regresar a Paul Ricard para el GP de Francia, después de todo lo ocurrido el año pasado. Es una pista divertida, con una mezcla de curvas interesante y buenas oportunidades para hacer una buena carrera”
Por su parte Ricciardo ahora con la presión encima, debe de responder lo antes posible, y sabe que Francia le podría dar esa oportunidad, pensando en tener un mejor desempeño en las dos carreras en Austria:
“Estoy ansioso por empezar la primera de tres carreras consecutivas aquí en Francia. Tres fechas plantea un gran reto, pero también representan una gran oportunidad para estar mas tiempo en el auto. Espero poder consolidad mi progreso con el auto. Poder estar en el auto acumulando kilómetros en pista, suma do al trabajo que hemos hecho en el simulador, espero nos ponga en una mejor posición. Y sobre todo mejore mi confianza en el auto.
“En Bakú tuvimos un fin de semana muy productivo. Tuvimos buenos momentos. La pista de Paul Ricard es un circuito convencional, que permite tomar riesgos adicionales, a diferencia de Baku. Nos mantendremos enfocados, trataremos hacer que las cosas encajen bien, y ver eso donde nos pone”.
McLaren en adición este fin de semana rendirá homenaje a Mansour Ojjeh quien falleció el domingo de carrera en Bakú. Lo que esperan sea un aliciente adicional para que todo el equipo busque un gran resultado. Que estos días toda motivación adicional cuenta.