Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALFA ROMEO

Las 10 Claves del GP de Estiria. Golpe en la mesa de Max y Red Bull

@redbullracing

La primera carrera en el Red Bull Ring nos ha dejado con sentimientos encontrados. Primero, porque se esperaba mucha más emoción luego de la racha que veníamos arrastrando, y segundo, porque ha sido bastante interesante y con su toque distintivo al final.

Las cosas parece que van tomando forma en esta octava carrera, con la siguiente en el mismo circuito, pero con diferente nombre.

Sin más, aquí están las 10 Claves del GP de Estiria.

10. Las penalizaciones. Pues las cosas se movieron antes de empezar. Yuki Tsunoda estorbó en clasificación y fue sancionado con tres puestos en parrilla de salida, lo que hizo que algunos pilotos que normalmente estarían fuera del top 10, pues estuvieran ahí.

Luego está la que recibió quien fue estorbado. Valtteri Bottas hizo un trompo en pit lane. Así como lo leen. Increíble, pero cierto. Ah, y por supuesto, peligrosísimo. Tres puestos que lo sacaron de la primera línea.

Estas sanciones provocaron una pequeña pero evidente modificación en los resultados de carrera, como lo veremos más adelante.

9. El colmo de los de atrás. Haas, pues igual que siempre. Ahí, hasta el final. Sólo que esta vez, Mick Schumacher sólo consiguió que el apodo de su compañero quedara en Nikita “casi un minuto” Mazepin.

@F1

Williams llegó a Austria con la mala suerte en la maleta. Y qué cinismo de la suerte, porque no perdona. Justo en la carrera que parecía ser al fin la que rompiera el cero en el casillero de puntos, una falla hidráulica dejó a George Russell fuera de carrera. Y, para terminar, a Nicholas Latifi le arruinaron lo poco que pudiera haber hecho en la primera curva de la primera vuelta. Frustrante.

8. Salida casi limpia. De la mitad de la parrilla para atrás, las cosas estuvieron un poco tensas. Con la primera curva con poco espacio, varios autos tuvieron que salir de pista para no ser embestidos. Algunos lo consiguieron, otros no. Y ahí se dio el primer abandono de la carrera.

7. Asomando la cabeza. Si bien Alfa Romeo no consiguió puntos en territorio austriaco, vimos Kimi Räikkönen siendo Kimi. No, no hubo team radios con su sello, sino que el finlandés se divirtió. Nos regaló varios adelantamientos en las primeras vueltas, y con una buena estrategia en papel, estuvo a punto de rascar el último punto. Buena carrera, aunque no podemos decir lo mismo de Antonio Giovinazzi.

@alfaromeoracing

En el incidente de la salida, lo tocaron y trompeó, situación que lo relegó hasta el final. Aunque pudo remontar, pues así y con ese coche, pues no se puede mucho que digamos.

Los otros que se están asomando son los de Aston Martin. Parece que han despertado al W11, perdón, al AMR21. Lance Stroll, no tanto por su desempeño sino más bien por herencia, pero consiguió sumar de nuevo para el equipo.

Sebastian Vettel, con una parada temprana, no pudo aguantar hasta el final y rompió su buena racha. Pero es que aquí, con el desgaste extraño de las gomas, pues no había para más.

6. Claroscuros. Alpine y AlphaTauri tuvieron un poquito de luz, pero también sombras. Los franceses salvaron los muebles porque Fernando Alonso le sacó petróleo al tractor ese. Y Tsunoda consiguió estabilizar su ritmo para quedar justo detrás del español, con buenos adelantamientos al final de la carrera.

Del otro lado, Esteban Ocon sigue perdido. Es más, creo que ni siquiera llegó, pero dicen que sí estuvo.

@F1

Gasly sufrió la mayor frustración. Le rompieron el neumático trasero derecho y le arruinaron lo que prometía ser una muy buena carrera para el francés.

5. Los costosos errores. Aquí es donde se aclaran un poco las cosas. El primero. Charles Leclerc mide mal cuando Gasly lo adelanta y al querer entrar en su rebufo, rompe su ala delantera en el neumático del AT21. El monegasco pudo seguir, pero el francés tuvo que abandonar.

El segundo, los pit stops de Russell y Sergio Pérez. El primero de estos, 18.3 segundos. El segundo, 4.8 segundos. Ya sabemos que Russell abandonó. Más adelante vamos a ver lo que le costó a Red Bull salirse de sus estándares.

@F1

4. El Cavallino rampa de nuevo. A pesar de que Leclerc tuvo que parar en boxes en la vuelta 1, la estrategia de Ferrari para los dos pilotos ha funcionado de maravilla. Bueno, hasta donde el SF21 puede llegar. Sí, cuando lo hacen bien también hay que decirlo.

Carlos Sainz se aventó una carrera excelente, sin errores, agresivo pero inteligente. P6 para el español que sabe a más.

Leclerc hizo la remontada del día. Llegó a la bandera a cuadros justo detrás de su coequipero. Esto nos da un indicio de que los de Maranello no están tan mal como Francia nos quiso dejar ver. Ya se les espera en la cerrada batalla del medio.

@ScuderiaFerrari

3. Cuidado con la fiabilidad. McLaren pudo haber tenido un fin de semana mucho mejor, pero la equivocación de Daniel Ricciardo en clasificación, y la falla en la potencia de su MCL35M en las primeras vueltas, lo dejaron en la lona.

Por el otro lado, Lando Norris volvió a mostrarnos su estupenda defensa cuando tiene con qué. Arrancando delante del RB16B de Checo, aguantó hasta la vuelta 10 al mexicano. Luego no pudo mantener el ritmo de los punteros, pero sí que se quedó con el premio de consolación. Mantienen la distancia con Ferrari por el tercer puesto en constructores.

@McLarenF1

2. Sin rumbo y sin ritmo. Lewis Hamilton salió con la cabeza baja. Simplemente no pudo. Ni en qually ni en carrera. No hay más “Hammer Time”. Desde el muro tampoco pudieron ayudar al británico. Una P2 que sabe a DNS.

Contrario a Bottas, que la estrategia le funcionó. Overcut de libro, con un poco de suerte. Al final, consiguió el último lugar del podio por media vuelta, o poco más. Parece que sabe que se va al término de la temporada, y no todo el muro está con él.

Los lloriqueos no se hicieron esperar. Aunque salgan de la boca de Hamilton, Toto Wolff está queriendo jugar sucio para ganar en los escritorios.

@MercedesAMGF1

1. Red Bull casi perfecto. El ritmo de Max Verstappen fue apabullante. Sin tregua. Nada ni nadie lo amenazó. Ganaron en casa y confirman lo bien que están. Lo saben y lo disfrutan. Pero, hay un pero. Se equivocaron en la parada de Checo. Fueron más o menos dos segundos los que sentenciaron que no tuvieran el doble podio que tenían en la bolsa.

Intentaron repetir la estrategia del suelo francés, pero esta vez no les alcanzó. Checo quedó a medio segundo del segundo Mercedes. Pero al mexicano todavía le falta estar ahí en clasificación.

@redbullracing

Christian Horner se ha disculpado, pero no sirven las palabras si en la pista no se ven los resultados. Confían en que la próxima semana, las cosas serán distintas.

Nos vemos aquí la próxima semana, con el GP de Austria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.