Hungría siempre es la última carrera antes del parón de vacaciones. Y Alfa Romeo quiere irse a esas merecidas vacaciones con un impulso de moral gracias a un buen resultado sobre el angosto trazado magyar. Las características del trazado son benevolentes con el coche italiano y quiere lograr puntuar con ambos coches el domingo.
También volverá a subirse al coche Robert Kubica, que sustituirá al piloto finlandés Kimi Räikkönen en la primera sesión de entrenamientos libres. Después de haber estado en el coche en España y Austria, el piloto polaco está ansioso por seguir contribuyendo al desarrollo del equipo:
“Es genial estar de vuelta en el coche, especialmente en Budapest, que es la carrera más cercana a Polonia en el calendario. Siempre hay muchos aficionados polacos en las gradas y sé que habrá muchas banderas para darme la bienvenida cuando salga del garaje el viernes.
Una vez que estás en el coche, la atención se centra en hacer el mejor trabajo posible para el equipo con la puesta a punto del coche. Los márgenes son realmente pequeños, por lo que cada mejora puede ser crucial.»
El piloto finlandés se quedó con la miel en los labios en el GP de Gran Bretaña tras protagonizar una lucha encarnizada por el último punto, pero confía en que puedan lograr puntuar en Hungría:
“La última carrera en Silverstone nos vio acercarnos mucho a los puntos, estaba décimo cuando me uní a Pérez y siento que podríamos haber luchado por ese punto hasta el final de la carrera. Salimos sin nada, pero podemos llevar esa forma a Hungría, una pista en la que podemos hacerlo bien. Como siempre, esperamos que tanto el sábado como el domingo estén cerca, pero si hacemos nuestro trabajo, podemos salir con un buen resultado.»
Antonio Giovinazzi sabe que tienen potencial para luchar por los puntos, pero deben hacer todo perfecto para conseguirlo, y por ello puntuar el domingo sería el mejor regalo antes de las vacaciones:
“Terminar la primera mitad de la temporada con un buen resultado sería una excelente manera de comenzar las vacaciones de verano. Hungría es una pista completamente diferente a Silverstone y espero que podamos hacerlo bien aquí. Sabemos que nuestro ritmo es lo suficientemente bueno como para mantenernos por delante de muchos de nuestros rivales, pero tenemos que cumplir el domingo.”
Frédéric Vasseur, director del equipo es consciente que le falta un poco de suerte para estar en los puntos de manera regular y espera que Hungría sea el inicio de una gran racha en los puntos con ambos coches:
“Nos acercamos a la carrera final antes del descanso sin cambios en los objetivos: dos coches en la Q2 y puntos el domingo. Con suerte podremos sacar aún más de nuestro potencial en un lugar que es dramáticamente diferente al de Gran Bretaña. Sería una forma ideal de llevar el impulso a la segunda parte de la temporada.»