Llegamos a una nueva cita del mundial, llegamos a donde hace 71 años se inició todo. Además, lo hace en un fin de semana muy especial por el nuevo formato que se va a probar aquí.
Pero por si todo esto no fuera ya bastante, en vísperas de este «histórico» GP, hemos conocido que Alfa Romeo ha renovado su unión con Sauber. El actual acuerdo que terminaba a finales de esta temporada, se ha renovado en uno multianual.
Tanto Alfa Romeo como Sauber aseguran que la etapa que comienza será «un nuevo capítulo emocionante en la larga y prestigiosa historia del automovilismo para dos marcas con un impresionante legado en las carreras». El acuerdo no sólo implica al equipo de F1, también a Sauber Motorsport y Sauber Technology.
Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, en declaraciones a la página web oficial de la F1 se ha mostrado encantado por esta renovación:
«Estamos encantados de anunciar la ampliación de ésta asociación. Alfa Romeo ha sido un compañero increíble en los últimos años y estamos entusiasmados con los capítulos que están por venir. El reglamento nuevo nos brinda la oportunidad de dar un paso más y creo que estamos en una posición perfecta para lograr avances juntos. Esperamos nuestro futuro junto y seguir avanzando hacia el frente de la parrilla».Pero si nos referimos en concreto a este fin de semana, Vasseur ha querido destacar la llegada del nuevo formato que estrenaremos en Silverstone:
«La Fórmula 1 ha dado un paso audaz al presentar este nuevo formato. Algo que muestra su atención en ofrecer nuevas y emocionantes ofertas a la creciente base de fanáticos del deporte. Un fin de semana de carreras como este es algo que nunca habíamos hecho antes. Así que espero que todos sientan curiosidad por saber cómo será. Lo más importante es que sabemos que la Fórmula 1 revisará cómo funciona el formato y aprenderá lecciones importantes para mantener nuestro deporte relevante y emocionante».
Kimi Räikkönen también se ha referido a este especial GP:
“El nuevo formato será interesante. No creo que estemos en condiciones de juzgarlo todavía, veamos qué trae este fin de semana y luego podemos tomar una decisión al respecto con más conocimiento. Lo más importante es que no importa cómo se vea el fin de semana, debemos asegurarnos de que somos competitivos desde el principio: las cosas comienzan a importar el viernes y debemos estar en la batalla por los diez primeros desde el principio si queremos estar allí al final del domingo”.
Antonio Giovinazzi por su parte, se ha mostrado emocionado por volver a competir. Ha querido dedicar unas palabras a la reciente victoria de la selección italiana en la Eurocopa. Precisamente con Inglaterra como rival en la final:
“Estoy emocionado de volver a las carreras. Especialmente con el entusiasmo de las celebraciones de la victoria del Campeonato de Europa de Italia todavía fresco en mi mente. Espero que algo de este brillo me afecte este fin de semana. Para poder ofrecer un fin de semana más exitoso que las dos últimas carreras, cuando estábamos efectivamente fuera de la contienda en la primera vuelta sin fallas. Sabemos que podemos ser competitivos y luchar contra cualquiera de nuestros rivales directos cuando las cosas no vayan en nuestra contra, así que asegurémonos de que este fin de semana sea cuando lo hagamos bien”.
Veremos si Alfa Romeo logra recuperar la senda de los puntos.