Fernando Alonso llega al GP de Gran Bretaña adaptado al 100%. Casi media temporada ha tardado el piloto asturiano en sacar el máximo potencial al Alpine y lograr una racha positiva de accesos a la Q3 y de cuatro carreras consecutivas en los puntos.
En la rueda de prensa de la FIA, uno de los temas de actualidad es como será el debut del nuevo formato de fin de semana en Silverstone, pero Fernando no cree que cambie mucho la situación respecto a otra carrera:
«Veremos. Tenemos curiosidad por ver cómo se desarrolla el fin de semana. Es un circuito diferente, con unas características muy diferentes, por lo que tal vez no estamos al mismo nivel de Austria. Pero esperemos y veamos además las implicaciones nuevas de cómo se prepara el fin de semana con este formato. Hay solo una sesión de libres antes de la clasificación, así que tenemos que ser flexibles en esa FP1.»
El sábado se vivirá el debut de la carrera sprint, pero el asturiano cree que muchos pilotos no arriesgarán por miedo a sufrir una avería que les prive de puntuar el domingo:
«Creo que no hay una estrategia clara en este momento. Iremos paso a paso. Primero intentamos concentrarnos en la clasificación, hacer nuestro viernes normal. Veamos en qué posición estamos para la carrera al sprint, y luego tomar decisiones.
La carrera de clasificación al sprint será de alto riesgo. Cualquier problema que puedas tener tendrá implicación para la carrera del domingo. Hay que aprovechar cada oportunidad y lograr una buena posición«
La qualy en Silverstone no será tan definitiva como en otra carrera, ya que la parilla del domingo lo decide la carrera sprint del sábado, por lo que parece que la qualy pierde su importancia:
«Sí, pero no supone una gran diferencia. Dependerá del circuito, aquí adelantar no va a ser fácil. La posición que logres el viernes, es probable que termines igual el sábado y probablemente ahí saldrás el domingo»
Hoy también se ha presentado el «concept car» de la Fórmula 1 de 2022, uno de los motivos del regreso de Fernando al paddock, dando su visto bueno a lo presentado en el día de hoy:
«Creo que se trataba de que los aficionados vieran el coche a tamaño real. Fue bueno tener a todos los pilotos ahí, y a toda la comunidad unida conociendo el futuro y en el nuevo conjunto de reglas, coches más sostenibles y, con suerte, un futuro mejor para el deporte.
No creo que haya una gran diferencia con lo que hemos visto hoy. Las reglas son bastante estrictas, no existe la libertad que teníamos en el pasado. Habrá diferentes filosofías en los equipos, los coches no serán exactamente iguales a lo que hemos visto hoy. Creo que para la gente normal no tendrá un aspecto muy diferente a esto que vemos hoy»