Buenas sensaciones para Fernando Alonso tras las dos sesiones de entrenamientos libres hoy en Hungría. El piloto de Alpine ha logrado terminar en el TOP10 en las dos, siendo 6º en la primera y 7º en la segunda, con un mejor registro de 1:18.169
El Alpine parece un coche bastante competitivo en Hungaroring, y buena prueba de ello, es que Esteban Ocon, también ha dejado muy buenas sensaciones. El francés ha logrado terminar 4º en la segunda sesión, solo superado por los Mercedes y Max Verstappen. Y aunque sabemos que esa posición es del todo engañosa, al menos deja claro que el equipo francés aspira a lograr un buen resultado con ambos coches.
Tras bajarse del auto, Alonso ha destacado lo diferente que es este trazado a Silverstone:
“Fue un buen día en general. Hungaroring es un circuito bastante diferente a Silverstone, por lo que realmente necesitas adaptarte rápidamente a estas curvas de baja velocidad y a la cantidad de acción que hay alrededor de una vuelta”.
Fernando reconoce que aún no han logrado alcanzar el balance perfecto y que les queda trabajo por delante:
«No hemos encontrado aún el balance perfecto, por lo que tenemos trabajo que hacer esta noche. Estamos cerca de conseguirlo. Pero ha sido un día productivo».
Alonso realizo 26 vueltas por la mañana. Ya por la tarde hizo 27, y aprovechó la mejora del asfalto del Hungaroring para bajar más de dos décimas su registro matutino:
«Probamos algunas cosas diferentes en el coche, algunas de las cuales fueron pensando en las temperaturas muy altas que tenemos siempre aquí. Tenemos que ver que datos sacamos de todo esto.»
Davide Brivio, director de Alpine, reconoce que aún les queda algo de trabajo por delante. Sobre todo, en el monoplaza del asturiano:
«Fernando todavía tiene un pequeño camino por recorrer para mejorar el coche exactamente a su gusto, pero hemos recopilado muchos datos útiles sobre tandas largas y diferentes neumáticos y podemos mejorar mañana.
Los resultados y la posición final son buenos, pero es difícil leer mucho en la tabla de clasificación de hoy, especialmente porque el clima puede cambiar mañana. Así que, por ahora, debemos mantener la cabeza baja, seguir trabajando, tener una buena clasificación y continuar centrados».
Ojala logren mejorar un poco más, y mañana logren como mínimo meterse en la Q3.