Viernes, si, hoy es viernes, y hoy hemos tenido la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña. Una sesión de clasificación que recordemos o sirve para dar la «pole». Lo vivido hoy nos sirve para saber el orden de parrilla de la clasificación al «sprint» que tendremos mañana por la tarde, y si nos dará el nombre del piloto que se llevara la pole…si, lo sé, un lio.
La jornada para el piloto español daba comienzo con los Libres 1, en donde Fernando Alonso lograba solo el 14º mejor crono y ya daba una señal de que aquí hoy, tocaría sufrir un poco.
Y efectivamente así ha sido. El primer corte lo ha logrado superar sin mayores problemas, logrando el 11 mejor tiempo. Y precisamente, 11º es como ha terminado el piloto español en la Q2. Su 1:27:245 ha sido 25 centésimas más lenta que el tiempo de Lando Norris, 10º.
Cuando Alonso ha sabido que se quedaba fuera de la Q3, se ha mostrado por el radio algo decepcionado, y así lo ha expresado. Asegurando que era fácil poder superar el corte.
Ya luego, al bajarse del monoplaza, Fernando ha vuelto a afirmar que tenían en el bolsillo algo más de ritmo que no han podido utilizar.
«Ha sido una crono bastante movidita en cuanto a tráfico. Seguramente en la Q2 teníamos algo más de ritmo para entrar en la Q3. Pero no lo pudimos utilizar en sitios equivocados, momentos equivocados.»
Mañana será la hora de la carrera al «sprint». Que es realmente donde se concede la pole y donde se organiza la parrilla de cara al domingo. Alonso cree que deben aprender de lo ocurrido hoy y espera poder mejorar mañana el resultado:
«Bueno esto es también parte de las lecciones que tenemos que aprender este año para mejorar como equipo y veremos mañana que podemos hacer.»
Veremos si el asturiano logra mañana recuperar algunas posiciones en la carrera corta, y logra salir mañana un poco más arriba. Recordemos, la carrera «sprint» será a las 17:30 hora español.