El GP de Gran Bretaña verá el nacimiento del nuevo formato de fin de semana en la Fórmula 1. El debut de la carrera sprint el sábado traerá algo de miedo a la incertidumbre, pero que será un fin de semana emocionante para pilotos y aficionados.
Fernando Alonso llega a Silverstone dispuesto a conseguir un buen resultado y sacar tajada de la novedad del GP. El piloto asturiano está lleno de de confianza después de las últimas carreras y reconoce que estará todo muy apretado como en Austria:
«Sentí que el coche iba bien los tres días, así que debemos continuar con esta tendencia aquí. Será una carrera diferente en Silverstone y sospecho que los huecos en la parrilla serán tan apretados como en Austria. El coche fue bien en Francia y en Austria, así que confío en que podemos ser competitivos aquí este fin de semana»
Correr en Silverstone siempre trae buenos recuerdos a Fernando, como su victoria en 2006 con Renault, y que saber gestionar los neumáticos será clave para obtener un buen resultado el domingo:
«Es un circuito fantástico y siempre nos da carreras espectaculares. He tenido resultados memorables allí, mi victoria en 2006 con Renault es uno de mis mejores recuerdos. Hay una buena mezcla de curvas de velocidad media y alta. Está bien ir al otro Gran Premio de casa del equipo y que esté tan cerca de Enstone.
Disfruto de la mayoría del circuito, pero si tuviera que destacar una parte sería el sector del medio de alta velocidad, desde Copse hasta Maggotts y Becketts. Pasar por este sector a tanta velocidad con los altos niveles de agarre de un coche de Fórmula 1 es emocionante como piloto. Es un circuito bastante duro con los neumáticos por las curvas rápidas, así que vamos a tener que gestionarlo a largo del fin de semana.»
Por su parte Esteban Ocon llega al GP de Gran Bretaña dispuesto a mejorar el nivel que mostró en el doblete en el Red Bull Ring y estrenará un nuevo chasis para ver si puede recuperar el nivel de inicio de temporada:
«El equipo y yo hemos trabajado muy duro entre bastidores para ver que podemos hacer para mejorar nuestro rendimiento. Sé que volveremos a tener el rendimiento del comienzo de la temporada y seguiremos trabajando duro hasta que lo logremos y mucho más. Estoy muy motivado para lograr un buen resultado este fin de semana.»
En la jornada de viernes, los equipos solo tendrán una sesión de entrenamientos libres para conseguir el mejor setup posible del coche. Pero Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine reconoce que será un reto tener listo el coche al 100% con solo una sesión:
«Tenemos ganas de probar un formato de fin de semana nuevo por primera vez este fin de semana en Silverstone. Definitivamente es algo nuevo y hará que haya acción los tres días. Para los equipos, el reto será configurar los equipos y hacer que la confianza de los pilotos aumente en sólo una hora de entrenamientos libres para luego afrontar la clasificación directamente»
La palabra incertidumbre es algo que los equipos odian, ya que buscan la excelencia por encima de todo, pero para los aficionados será algo maravilloso y que puede traer grandes emociones. Y Alpine confía en estar en los equipos que acierten con el setup y estar en el pelotón de arriba:
«Los equipos odian la impredecibilidad, ya que siempre intentan mejorarlo todo hasta la perfección, ¡pero debería ser más emocionante para los aficionados! Silverstone es un reto completamente diferente a Austria.
Los coches estarán en parque cerrado, lo que significa que no los vamos a poder tocar más. También habrá la libre elección para la carrera. Esperamos que el formato nuevo aporte incertidumbre, ya que algunos acertarán y otros podrían no hacerlo, lo que podría mezclar la parrilla y crear más acción»