Es época de vacas flacas para Alpine F1 Team. El equipo francés está lejos de la lucha en la zona media, y el único objetivo que parece realista es pelearle mano a mano a Aston Martin.
A pesar de esto, los de motor Renault consiguieron corregir los problemas de inicio de temporada, y en Silverstone pudieron sumar con ambos monoplazas. Si bien Fernando Alonso es quien más puntos acumula de ambos pilotos, Esteban Ocon mejoró significativamente tras su cambio de chasis.
Con la mirada ya puesta en el GP de Hungría que se acerca, Marcin Budkowski se mostró bastante optimista:
«Siempre disfruto viajar a Budapest, es uno de los destinos favoritos de todo el equipo en la temporada. Es un circuito con muchas curvas engañosas y evidentemente difícil de adelantar. La clasificación será clave, y viendo lo que venimos haciendo creo que eso es bueno para nosotros.
Esta semana tenemos las últimas actualizaciones del año. El desarrollo ya se dedicará totalmente al auto 2022, por eso necesitamos mostrarnos fuertes antes de descansar unas semanas».
El segundo en enfrentar los micrófonos fue el español Fernando Alonso. El 2 veces campeón destacó los progresos del monoplaza, y cree que las posibilidades de puntuar son concretas:
«Es un circuito que todos amamos porque el piloto tiene más relevancia que en otros. No da mucho tiempo a respirar por la cantidad de curvas y la diferencia de velocidades. En 2009 tuve la pole acá, y creo que me sienta muy bien a mi estilo.
Está claro que el equipo está mejorando mucho, sobre todo después de Silverstone. Esperamos repetir la performance y poder irnos de vacaciones con una sonrisa».
En tercer término el que habló fue Esteban Ocon. El francés ratificó los dichos de Fernando sobre la mejora, y remarcó la comodidad que siente en el entorno que lo rodea dentro de la escudería:
«Hungaroring es impresionante, verdaderamente asombroso de conducir. Todo se tratará de mejorar el rendimiento en las curvas y ajustar todo de la mejor manera posible. Las prácticas van a ser fundamentales, pero confío que el equipo va a seguir teniendo el rendimiento como hasta ahora.
No podría estar más agradecido con todos. Tanto en pista como en la fábrica, siento que me acompañan en cada segundo de este camino y estamos mejorando a pasos agigantados. Me escucharon con lo del chasis y sumamos en Silverstone, creo que podemos repetirlo este fin de semana».
Después de un inicio muy irregular, Alpine solo tiene 40 puntos y se encuentra 7° solo por encima de Haas, Williams y Alfa Romeo. La buena noticia es que solo está a 8 puntos de Aston Martin y parece que el desarrollo francés viene siendo mejor que el de los británicos.
Por su parte, Fernando Alonso se encuentra 11° con 26 puntos, mientras que Esteban Ocon llega a Hungría con 14 puntos y en el 13° lugar.