El nuevo formato de calificación de la Fórmula 1 llegó a Silverstone y parece que no a todo el mundo le ha convencido. Para muchos aficionados les ha otorgado un aperitivo de lo que puede pasar el domingo. Por otro lado, los jefes de los equipos no están muy seguros de este nuevo formato.
Antes de saber el resultado de este experimento, el director gerente de la F1, Ross Brawn ha declarado que esta nueva forma de decidir la parrilla podría desarrollarse hasta en media docena de carreras en el futuro.
Sin embargo, hay algunos jefes de equipo que no comparten la idea de Brawn. Para Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, es demasiado pronto para decidir cuántas veces se va a repetir. Ya sabemos que Monza ha sido confirmado para este año, pero se especula que haya más carreras de este tipo, como es el caso de Brasil.
Seidl ha hablado sobre este asunto al respecto:
“Es bueno tener un tiempo de reflexión con todas las partes de la F1, con los fans, socios los equipos, la Fórmula 1 y con la FIA, con la finalidad de analizar exactamente cómo fue este fin de semana y luego sacar conclusiones basadas en eso.
En mi opinión creo que esto es un primer paso. Es una buena idea, pero creo que debe ser usado solo para eventos específicos y pistas para un formato diferente. No veo que éste sea el estándar para todos los fines de semana».
El jefe de McLaren apunto que la primera Carrera al Sprint se desarrolló según lo previsto para el equipo en su lucha con Ferrari:
«Yo diría que el fin de semana se desarrolló, en términos de estrategia y neumáticos, como lo habíamos anticipado. La carrera de velocidad dio una buena imagen de dónde estamos como equipo en términos de ritmo de carrera.
Era obvio ver que Charles iba muy fuerte y no pudimos vencerlo ni el sábado ni el domingo. Yo diría que no hay grandes sorpresas ni grandes aprendizajes de la carrera de velocidad ya que no cambió mucho de cara al domingo».
El único que aprovechó este nuevo formato fue Fernando Alonso que consiguió adelantar muchas posiciones para la parrilla del domingo.
Tendremos que esperar que la FIA y la F1 hagan oficial cuantas veces más se va a repetir este formato, aparte de Monza.