La Fórmula 1 hará historia en Silverstone con su primera carrera «corta» de clasificación. Pero la de este fin de semana, no será solo histórica por este motivo. También lo será para el equipo Aston Martin. Los de verde verán su primera carrera de «casa» desde que regresaron bajo el mítico nombre de la marca británica a la máxima categoría.
En la segunda cita del Red Bull Ring, el equipo rompió la racha de 4 carreras seguidas puntuando, lo que les permitió recuperar posiciones en el campeonato. Tras el 0 del Gran Premio de Austria, ahora esperan en Silverstone poder recuperar la senda de los puntos. Y sobre todo, lograr un buen resultado delante de su gente que les permita asaltar la quinta plaza del campeonato, ahora mismo en manos de AlphaTauri.
Sebastian Vettel sabe que será un fin de semana especial para todos en el equipo. El alemán espera poder tener una buena carrera:
«Estoy deseando volver a correr en Silverstone. Hay muchas secciones de alta velocidad en este circuito con buenos lugares para adelantar, así que creo que habrá oportunidades para una carrera adecuada. También es un fin de semana importante para el equipo. Queda claro que estoy deseando empezar.»
Lance Stroll, y tras mostrar hace unos días, su desengaño por el pobre rendimiento del AMR21 y la ausencia de mejoras, se muestra encantado de pilotar aquí este fin de semana. El canadiense espera poder lograr un buen resultado para que todo el mundo se siente orgulloso
«Silverstone es un verdadero clásico. La pista es increíble de conducir y siempre es genial venir aquí porque los fanáticos son muy apasionados. Este año es nuestra primera carrera en casa como Aston Martin, así que espero que podamos tener un buen fin de semana y hacer todo el equipo del otro lado de la carretera se siente orgulloso”.
Sin duda sería muy emocionante ver a los de verde lograr un buen resultado este fin de semana