El equipo Aston Martin no consigue dar con la tecla. El rendimiento de su coche parece una montaña rusa. Dependiendo del trazado, el coche se adapta mejor o sufre más.
Parecía que la escudería dirigida por Lawrence Stroll estaba por encima de equipos como Alpine o incluso al novel AlphaTauri. Sin embargo, en el pasado Gran Premio de Silverstone, Sebastian Vettel sufrió mucho con su coche y tuvo que abandonar en las vueltas finales, mientras que Lance Stroll solo pudo ser octavo. Peleando por la séptima posición con el piloto español, Fernando Alonso, al que no pudo superar.
La lucha de Aston Martin con Alpine, sobre todo, está siendo una de las más jugosas de la temporada. No solo ello, sino que la mejora de rendimiento de Fernando hace sumar otro competidor a la zona de puntos.
Es por ello que el equipo llega con perspectivas positivas de cara al Gran Premio de Hungría. Con estas palabras hablaba Vettel al respecto:
«Creo que estamos progresando adecuadamente con el AMR21. Aunque fue una pena no poder obtener los puntos que buscábamos en Silverstone. Estamos cerca de unas bien merecidas vacaciones de verano, pero tenemos que seguir empujando hasta la última vuelta en Hungría. Adelantar va a ser una tarea muy difícil en Hungría, por lo que una buena estrategia y el ritmo a una vuelta serán importantes este fin de semana».
Su compañero de equipo, Stroll también ha hablado sobre la importancia de hacer una estrategia, más en un trazado como el de Hungaroring:
«Demostramos mucha determinación y lucha cuando pudimos conseguir varios puntos en Silverstone. Llevaremos ese impulso con nosotros a Hungría. El trazado de Hungaroring es una pista única con pocas oportunidades para adelantar. Es por ello que tendrá importancia determinante la clasificación. Aparte de encontrar en carrera la estrategia perfecta con los neumáticos, sobre todo el domingo. Dos aspectos fundamentales que tendremos que tener en cuenta para alcanzar nuestros objetivos de puntos.”
El trazado húngaro es uno de los circuitos más complicados del año. La gestión de neumáticos y las pocas zonas de adelantamiento hacen que sea esencial clavar la clasificación del sábado. Algo que Aston Martin debe mejorar. Para ellos será una verdadera prueba de fuego antes de irse de vacaciones.