Interesante carrera la que hemos podido disfrutar hoy en Silverstone. Carrera que ha quedado marcada por el incidente en la primera vuelta entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.
Carlos Sainz partía desde la 10ª posición en parrilla. El de Ferrari tenia in objetivo claro, poder remontar e intentar alcanzar el TOP5. Y la verdad es que le ha faltado el pelo de un calvo para poder lograrlo.
Carlos ha logrado tener una buena salida y ha podido ganar una plaza para ponerse en la 9 posición. Pero en ese momento hemos tenido la salida del Safety Car y la posterior bandea roja por el incidente que hemos comentado antes.
En la resalida, ha vuelto a ganar una posición gracias al trompo de Sebastian Vettel, y a partir de ahí, se ha dedicado a imponer un gran ritmo pero a la vez a cuidar su juego de gomas medias para poder escalar posiciones.
Han ido llegando las paradas, pero Sainz seguía en pista para poder adelantar a todos tras su parada.
La parada ha llegado en la vuelta 29, y ha sido uno de los pilotos que más ha alargado ese primer stint. Pero por desgracia para él, ha tenido un nefasto pit-stop de 12,3 segundos que le ha impedido adelantar a Daniel Ricciardo para lograr esa ansiada 5ª plaza. Por ese motivo, ha pasado de posiblemente salir por delante, a hacerlo a más de 3 segundos.
A partir de ahí ha empezado una persecución. Persecución que le ha llevado a pegarse al piloto australiano en varias ocasiones. Pero finalmente, se ha tenido que conformarse con esa aun así, meritoria sexta plaza.
Al bajarse del auto, el piloto español ha querido quitar hierro al problema en boxes que le ha impedido luchar por mejores posiciones:
«Más podía haber sido seguro. Pero es lo que tiene las carreras. Hay días que no toca y hoy no tocaba. Primer error relativo de todo el año. Los mecánicos llevan haciendo pit stops fantásticos todo el año, y hoy ha sido el primer error. Es lo que hay, son fallos y hay que ver que podemos hacer para que no se repitan. Pero insisto, es el primer fallo. Hemos logrado un podio y creo que no es un día para lamentarse».
Carlos ha querido destacar el gran ritmo que tenían hoy. Y como hay que valorar este resultado tras todo lo ocurrido el fin de semana:
«Aun así, podio de Charles. Cuando teníamos aire limpio el ritmo era muy bueno. Una pena porque teníamos que haber acabado por delante de los McLaren. Era un día para estar entre los 5 primeros, y se nos ha ido complicado todo el fin de semana. Desde la cuali, pasando por la «sprint race». No hay que olvidar que hace 53 vueltas iba ultimo y hemos logrado terminar sextos. Y con una parada limpia, creo que 5ª o 4ª era más que posible. Hice todo lo que pude.»
Las vueltas finales, el español ha intentado pasar a Ricciardo, pero ha sido imposible. Así lo comenta Carlos:
«Con ese Mercedes que tienen, es muy difícil de pasar. Ha habido pocos adelantamientos en pista. Tenías que llevar una gran ventaja de rueda. Nosotros tras la parada pensábamos salir delante de Ricciardo y atacar a Norris. Pero hemos salido detrás con una rueda muy parecida.»
Sobre el accidente entre Verstappen y Hamilton, Carlos cree que ha sido un incidente de carrera:
«Si lo he visto. Incidente de carrera creo. Es lo que hay.»
Siguiente cita en 15 días Hungría, y luego el merecido parón estival:
«Si el coche se comporta como aquí, creo que podemos estar entre los 6 primeros. Ojala podamos acertar con el set up y el coche se adapte bien.»
Veremos qué pasa en dos semanas.