Está claro que el fin de semana para Carlos Sainz se está torciendo y mucho. El ritmo del SF21 parece bueno, y el español es uno de los claros aspirantes a lograr ser el mejor del resto. Pero las cosas se están poniendo difíciles.
El primer problema, lo conocíamos a primera hora de la mañana. Ferrari comunicaba que habían roto el toque de queda, para cambiar durante la noche del viernes la unidad de potencia en su monoplaza. El motivo eran «algunos parámetros» que no satisfacían a la escudería en los controles realizados.
La acción en sí, no acarrea sanción, pero este es el tercer motor que se ve obligado a utilizar el español, y con él, llega al límite en la 11ª carrera.
Tras unos terceros libres bastante esperanzadores, el mazazo ha llegado en la Q2. El español estaba logrando buenos tiempos y prácticamente tenía asegurado su paso a la definitiva Q3. Pero al encarar la curva 14, ultima del trazado, el coche se le ha ido y ha terminado contra el muro. Destrozando toda la parte izquierda de coche y algo que le hace salir mañana desde la 15º plaza.
Al comparecer ante la prensa, la decepción del español era clara. Sainz pedía disculpas al equipo:
«Si es extraño lo que ha pasado. La vuelta anterior tuve subviraje, por lo que no que no esperaba para nada tener este golpe de sobreviraje. Es raro, porque entro en la curva incluso más lento que en la Q1, pero parece que me pillo una ráfaga de viento de cola de 35 km/h que me expulso fuera de la trazada. No es excusa, No son cosas que deberían pasar, por suerte no me pasa muy a menudo. Así que tampoco voy a ser muy duro conmigo mismo. Pedir disculpas al equipo, porque hoy se pierde una oportunidad tras una Q1 que había ido muy bien.»
De cara a mañana, Saiz saldrá 15º. Podrá elegir gomas, pero reconoce que aquí, eso es poca ventaja:
«Desgraciadamente no hay mucha ventaja en este circuito. Por supuesto miraremos todas las opciones posibles para ver cómo podemos remontar mañana. Es un golpe duro, porque si hay un circuito donde no quiere tener un problema en la cuali, es aquí. Es muy difícil adelantar. Esto forma también parte del aprendizaje. Ver cómo reacciona el coche con las diferentes rachas del viento y aprender de ello.»
Tras su golpe, Carlos ha intentado volver a boxes, pero el auto estaba muy dañado:
«Luego me han dicho que era un golpe de 22G, asi que es probable que el coche estuviera dañado. Tenía tracción, pero tenía el alerón debajo. No hay que rendirse pero, lo mejor era parar.»
Veremos si mañana el de Ferrari, logra una buena remontada y al menos, sumar puntos.