A estas alturas de la temporada Ferrari está pidiendo muchas cosas. Una de ellas, y tras las sesiones de entrenamiento de hoy, es que el domingo en Hungría llueva.
Es que a pesar de haber tenido un extraordinario comienzo de viernes, las esperanzas de los de Maranello cayeron por la tarde. Con el aumento de temperatura en Hungaroring, los autos rojos quedaron fuera del Top 10.
Tras la frustrada práctica, Carlos Saiz se mostró sorprendido ante los medios y encendió las alarmas:
«Fue muy extraño lo que pasó. En los Libres 1 nos fuimos contentos, pero después todo se derrumbó. El coche no perdió ritmo, solo que dejó de mejorar y el resto nos superó.
Notamos un poco de sobrecalentamiento, pero nada preocupante, creo que la razón es esa. Nos habíamos ido con buenas sensaciones a la mañana, pero esto cambia todo el plan. Para mañana hay riesgo de lluvia y nubes, todo puede cambiar».
Ferrari aún se encuentra en una feroz pulseada por el 3° lugar del campeonato ante McLaren. Si bien todo indica que la puja será entre esos 2 equipos, los italianos saben que están en desventaja.
En un aspecto un poco más general, Carlos Sainz remarcó que difícilmente puedan ser competitivos, y que no cree que Hungría le sonría a Ferrari:
«Estos circuitos no son como Mónaco, nos cuesta mucho más todo en pista. Esperamos recuperar el ritmo y volver a pelear la zona media, pero es difícil, sobre todo viendo lo rápido que fueron nuestros rivales hoy.
Como dije, esperamos un bajón de temperatura que no nos lleve tan al límite. Por la mañana fuimos mejores y ese es el rendimiento al que apuntamos».
Actualmente el español se encuentra en 7° ubicación en el campeonato con 68 puntos. Por su parte, Charles Leclerc, su compañero de equipo, está una posición por encima con 12 puntos más. Es por esto que Ferrari tendrá que tener una buena carrera en Hungría donde, por lo pronto, arrancó con el pie izquierdo.