La Fórmula 1 regresa a Budapest para celebrar una vez más es el GP de Hungría. Tras una semana de descanso, los equipos buscarán cerrar la primera parte de la temporada de buena forma.
La Scuderia Ferrari buscará continuar con las buenas sensaciones que dejaron en Silverstone y su piloto, Carlos Sainz buscará estar dentro de los primeros lugares para mostrar el crecimiento de los italianos.
Durante la clasica rueda de prensa del jueves, Sainz mencionó que Ferrari ha sido capaz de reaccionar ante diferentes situaciones durante los últimos GP’s:
«Siempre tenemos los neumáticos en la cabeza: somos conscientes de haber tenido algunas dificultades en determinadas condiciones, pero si hace calor creo que podemos estar más relajados».
El madrileño buscará cerrar su primera parte de temporada con Ferrari y espera entrar en los puntos en el Hungaroring:
«Me gusta el Hungaroring. Tal vez sea una coincidencia, pero siempre he estado en los puntos de esta pista en el pasado.
No me considero un maestro de esta pista, probablemente siempre he tenido coches disponibles que preferían circuitos que eran menos sensibles a la potencia y, en consecuencia, los resultados aquí fueron mejores que en otras pistas.
Este fin de semana, será interesante. Se espera que haga mucho calor y este aspecto podría afectar el equilibrio del coche. Esperamos hacerlo bien, sería un buen motivo para ir de vacaciones con buenas sensaciones”.
El 55 comentó que la gestión de neumáticos es algo que el y Ferrari tendrán que trabajar para poder estar mas relajados con el SF21:
“Somos conscientes de que hemos tenido algunas dificultades en determinadas condiciones, pero si hace calor como Silverstone y Austria creo que podemos estar tranquilos.
Siempre que hace frío y cada vez que el equilibrio del coche se desplaza hacia el eje trasero, nuestros límites se destacan más. Este fin de semana las condiciones ambientales y de la pista no deberían, y aquí toco el hierro, representar un problema ”.
Tras el problema de neumáticos que tuvieron en el GP de Francia, Ferrari confirmó un gran paso adelante en la gestión de neumáticos en carrera tras los problemas que tuvo en el fin de semana Paul Ricard.
Sainz declaró que se ha trabajado mucho en esa parte, y que el equipo reaccionó de buena forma para enfrentar este problema:
«Se ha puesto mucho énfasis y atención en este tema después de los hallazgos que surgieron en el partido Paul Ricard. En ese momento nos tomó por sorpresa y nos dijimos ‘ok, tenemos que solucionar esta situación abordando el problema de forma rápida y agresiva.
Comenzamos con varias reuniones en Maranello, muchos análisis, fueron tres días de trabajo muy intenso que incluyó la actividad del simulador para entender qué desencadenó el problema en el auto.
La forma en que reaccionó el equipo fue impresionante, ver a un equipo tan grandioso empujar juntos en la misma dirección, evaluar hipótesis y soluciones, fue una de las sensaciones más impresionantes que experimenté como piloto de carreras. Me gustó mucho, y fue un Como piloto, honestamente, no puedo hacer mucho más que dar comentarios y detalles precisos sobre lo que siento en el auto, luego los ingenieros se encargan del resto. Fue un proceso muy divertido desde mi punto de vista. «.
Para finalizar, el de Ferrari mencionó que lucharán hasta el final de temporada con McLaren por la tercera plaza del campeonato de constructores:
“Es una batalla en curso, y lo será hasta el final de la temporada. Creo que estamos muy cerca en términos de rendimiento, pero como equipo tenemos más prioridades que vencer a McLaren por el tercer puesto en constructores.
Vamos a seguir mejorando como equipo, seguir construyendo un equipo que quiera ser el más profesional, el mejor y el más completo posible para el próximo año. Entonces, no estamos realmente obsesionados con pelear con McLaren, pero lo estamos haciendo.
Totalmente centrado en intentar mejorar y tratar de ser el mejor equipo posible antes de que acabe la temporada ”.
¿Podrá Carlos Sainz ser el mejor del resto?