Carlos Sainz llega a Silverstone con la moral alta tras los buenos resultados conseguidos en el doblete del Red Bull Ring. Pero antes de empezar a correr, ya avisa de los problemas que sufrirá su equipo debido a las exigencias del trazado con los neumáticos delanteros.
Los problemas con la gestión y la degradación de los neumáticos han sido un quebradero de cabeza para los de Maranello en esta primera mitad de temporada y el piloto español espera que vuelvan a castigarles este fin de semana en el GP de Gran Bretaña:
«Sinceramente, creo que la competitividad que vimos en Austria en carrera se debió a las características del circuito. Para dejarlo claro, Silverstone y Paul Ricard, son pistas con exigencia en los neumáticos delanteros. Y por eso esperamos sufrir un poco aquí en la carrera, porque degradamos los neumáticos delanteros.
Austria es una pista que degrada los traseros, y por eso creemos que fuimos relativamente competitivos en carrera. Somos conscientes de la exigencia de Silverstone con los neumáticos y esto podría ser una gran limitación para nosotros este fin de semana. Pero sabemos nuestras limitaciones, y tendremos que sacar el máximo para poder estar ahí arriba desde el principio.»
En el GP de Gran Bretaña, Pirelli estrenará los nuevos compuestos de neumáticos, pero Sainz no cree que vaya a cambiar el panorama de la parilla:
“No va a ser fácil, desde luego. En Maranello han sido dos semanas intensas analizando el sistema y cómo funcionará. Nos dará un trabajo extra este fin de semana. Es curioso, porque cuando tienes 20-23 carreras, cada fin de semana es muy similar y todo se vuelve monótono, pero este tipo de cambio es refrescante y nos permitirá jugar un poco más con la estrategia y demás.
Desde el punto de vista del piloto, no creo que cambie mucho. Clasificar con menos entrenamientos no ayudará, sobre todo a mí, que nunca he estado en Silverstone con Ferrari y no será fácil. Pero aparte de eso, veremos cómo va todo»
La carrera sprint del sábado no cree que sea determinante, ya que el piloto español no cree que nadie vaya a guardarse nada para el domingo:
“Sinceramente, conociendo a los pilotos de F1, por cómo competimos en las primeras vueltas, no creo que en las primeras 5-6 curvas pensemos mucho en el domingo. Al menos yo iré a por ello. Pero una vez que la carrera se asiente, quizás sí empecemos a pensar en el domingo. Hablo por mí, no creo que al llegar a la curva 3 piense ‘Oh, hay riesgo’, estaré compitiendo.»