Los dos Ferrari han destacado en la primera clasificación que vemos en un viernes de fin de semana, la cual no otorga ninguna pole, sino las posiciones de salida para la carrera de clasificación sprint.
En el inicio de actividades del GP de Gran Bretaña, Carlos Sainz ha conseguido situarse sólo en novena posición, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, logró ponerse en cuarto.
Un día un poco frustrante para el madrileño, que tuvo muy buenos tiempos en las Q1 y Q2. Pero en la Q3, la definitoria, las sensaciones con el monoplaza no fueron las mismas:
“Pintaba bien la clasificación de hoy. En la Q2 tuve muy buen ritmo, y creí que seguiría por ese camino. Pero por alguna razón, no he conseguido encontrar el felling con el coche ahí. Simplemente no pude juntar la misma vuelta de la Q2”.
Fueron dos décimas la diferencia que no encontró Sainz. Suficientes para no quedarse con la sexta posición de Lando Norris:
“La vuelta que tuve en Q2 nos hubiera puesto en sexto puesto. Tenemos que analizar qué ocurrió en la Q3. Es extraño que hayamos ido para atrás sin encontrar el ritmo”.
En el que será un fin de semana histórico para la F1, Sainz está dispuesto para atacar en la primera carrera de clasificación al sprint. Sabe que tiene el ritmo para estar más arriba, y buscará cualquier oportunidad para conseguirlo:
“Hoy ha sido un día en el que todos los equipos y pilotos han estado en igualdad. Creo que tenemos una gran oportunidad mañana para empujar.
Estoy seguro que tenemos coche para estar en el Top 6, al menos, así que necesitamos trabajar en encontrar eso que nos faltó. El objetivo es recuperar tantas posiciones como sea posible”.
Está claro que Carlos no saldrá a especular en la carrera al sprint, y que irá a por todas para tener una mejor posición en la parrilla de salida.