Después de tanta incertidumbre y opiniones divididas que generó el nuevo formato de Carrera Sprint, por fin pudimos vivir la emoción que generó en la parrilla de Silverstone. Los primeros 6 puntos fueron repartidos entre Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
La largada fue brutal, donde Max salió como un cohete y arrebató de manos de Sir Lewis la primera posición. En la parte media la pelea estuvo intensa entre Charles Leclerc, Sergio Pérez y Lando Norris.
La mención de honor es para el piloto español, Fernando Alonso, quien dio una clase magistral de como largar, escalando 6 posiciones en menos de una vuelta.
En el recuento de los daños, en la vuelta 2 hubo contacto cortesía de los Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Mientras que en la vuelta 5 el Red Bull de Sergio Pérez fue de viaje a la gravilla y quedó a centímetros del muro. Dicho evento lo mandó al lugar 18 y debido a los daños tuvo que retirar el auto en la última vuelta.
El que demostró ir más rápido que el auto fue el joven maravilla George Russell, que terminó en el 9° puesto. Es importante mencionar la brillante calificación que lo puso en 8° después de haber calificado brillantemente.
La parrilla de salida para mañana será feroz, con un Hamilton lastimado en casa, detrás de Verstappen que viene con una racha de 4 poles consecutivas. Por otra parte la zona media liderada por Leclerc, seguido por Norris y Daniel Ricciardo, plantean un pelea intensa. La combinación será interesante, con lo bien que larga el español y lo rápido que andan los McLaren, toca ver cómo responde el Ferrari.
No podemos sacar de la ecuación a la segunda mitad del batallón donde hay muy buenos largadores con ritmo de carrera. Encabezado por Sebastian Vettel en 8°, seguido por Russell, Esteban Ocon, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Kimi Raikkonen y Lance Stroll.
En el fondo de la parrilla tendremos a Antonio Giovinazzi, Yuki Tsunoda, Nicolas Latifi, Schumacher, Mazepin y Pérez en último por compostura al auto.
Sin lugar a dudas y a pesar de la incertidumbre que despertó, podemos decir sin temor a equivocarnos que en cuestión de espectáculo fue un acierto. Tuvimos 17 vueltas de pura intensidad, tuvimos 100 Kilómetros de pura adrenalina.
Les dejamos la tabla con los resultados: